El lanzamiento de los nuevos Xiaomi 14 y de esta nueva era con el sistema operativo HyperOS ha estado acompañado de otra novedad esperada y deseada: el también lanzamiento del nuevo Xiaomi Watch S3, el nuevo reloj inteligente de este fabricante.
Este dispositivo cuenta con un avanzado sistema ECG y un curioso sistema de intercambio de los marcos que rodean a la esfera para personalizar su aspecto exterior de forma aún más llamativa. Conozcamos el resto de sorpresas que nos esperan con este dispositivo.
Ficha técnica del Xiaomi Watch S3
|
Xiaomi Watch S3 |
---|---|
Dimensiones y peso |
N.d. |
Pantalla |
AMOLED 1,43" 60 Hz 326 ppp 600 nits |
Batería |
Hasta 15 días (modelo estándar) Hasta 9 días (modelo con sensor de presión arterial) |
Resistencia |
IP68 |
Sensores |
Sensor de frecuencia cardíaca Sensor de presión arterial ECG Medición SpO2 Sensor de temperatura Seguimiento del sueño Respiración Estrés Salud de la mujer Acelerómetro Giroscopio Luz ambiental |
Sistema operativo |
HyperOS |
Conectividad |
Opción eSIM |
Compatibilidad |
N.d. |
Geoposicionamiento |
GPS / GLONASS / GNSS /Galileo / QZSS |
Otros |
Hasta 150 modos deportivos (modo esquí profesional) |
Precio |
Desde 799 yuan (103,53 euros) |
Personalización hasta en los marcos
Los relojes inteligentes siempre han presumido de esa capacidad de personalizar su aspecto a través de las esferas o "faces", y ahora esa opción se potencia en los Xiaomi Watch S3 tanto con esas esferas para su nuevo sistema operativo, HyperOS, como por un componente sorpresa: los marcos, que están fabricados en materiales como acero inoxidable (resistente al desgaste y la corrosión), el carbono forjado o cerámica.
Xiaomi ofrece en este reloj inteligente un curioso sistema de intercambio de marcos circulares que podremos ir utilizando de forma sencilla en el reloj y cambiar de uno a otro como si fueran carcasas de móvil.
En ese sistema interviene además un sensor Hali o magnetómetro que detecta e identifica el marco y hace que automáticamente el dial y la esfera cambien de aspecto para ajustarse a ese marco que hemos cambiado.
Ese elemento hace que, unido a las esferas y a las correas que podremos también intercambiar, los Xiaomi Watch S3 se conviertan en relojes inteligentes cuya personalización ofrece nuevas posibilidades. Desde luego, una llamativa novedad para el diseño de unos dispositivos que van un paso más allá en ese sentido.
Los botones, eso si, no sufren cambios respecto a los Watch S2 en los modelos "estándar": se mantienen esos dos pequeños y casi invisibles botones en el lateral derecho de la caja, y con ellos podremos realizar diferentes acciones en la interfaz del sistema operativo.
Esos botones sí sufren cambios en los Xiaomi Watch S3 con sensor de presión arterial: en ellos los dos botones (y el propio aspecto del reloj) son más prominentes y deportivos.
Hola, presión arterial
Los nuevos Xiaomi Watch S3 heredan muchos de los sensores del Xiaomi Watch S2 del año pasado, pero en sus modelos más avanzados incorporan una novedad muy especial: el sensor de presión arterial, que se une a la posibilidad de realizar ECGs.
Dicho sensor tiene una precisión de ±3 mm de mercurio y también una distinción entre la presión sistólica y diastólica. Se convierte en un instrumento muy útil para este tipo de monitorización de nuestro estado de salud, sobre todo en China, donde ha recibido una certificación médica de Clase II, garantía de su fiabilidad.
Esa garantía se extiende también a la monitorización de la frecuencia cardíaca, que ha mejorado su precisión en un 20% gracias a un nuevo sensor de 12 capas. La posibilidad de realizar ECG ayudará a prevenir problemas en nuestra salud y que confirma esa ambición de Xiaomi a la hora de competir con Apple en este ámbito.
Además de ello, este reloj inteligente cuenta con un sensor de temperatura corporal que será importante por ejemplo para el seguimiento del ciclo menstrual en las mujeres.
El sensor de seguimiento del sueño también se comporta ahora un 15% mejor a la hora de detectar las distintas fases del descanso, y la precisión en el posicionamiento para el seguimiento de actividades deportivas también gana enteros gracias a un posicionamiento GPS de doble frecuencia (L1 + L5). Hay más de 150 modos de deporte soportados, y en Xiaomi han destacado un nuevo modo específicamente diseñado para la práctica del esquí.
Entre las novedades software se incluye el soporte de zonas horarias duales, pero también la posibilidad de controlar ciertas acciones en el reloj mediante gestos con la muñeca, algo que ya habíamos visto en otros relojes con Wear OS por ejemplo.
La batería de los modelos normales dispone según Xiaomi de una autonomía de hasta 15 días, pero además contamos con un sistema de carga rápida que en tan solo cinco minutos permite ofrecer una autonomía de dos días.
En ambos casos sin usar Bluetooth: si activamos esa opción, la autonomía baja a unos 5 días. Con un uso de la opción eSIM de forma intensiva la autonomía se reduce a 3 días, que es aún así una cifra destacable si Xiaomi logra cumplirla.
Precisamente esa opción eSIM es otro de los apartados llamativos de un reloj que gana así autonomía e independencia: no será necesario tenerlo emparejado con el móvil para todas las funciones convencionales.
En los Xiaomi S3 Watch con sensor de presión arterial esa autonomía es algo inferior: 9 días con 6 pruebas de presión arterial y 5 de ECG por día.
El diseño de este modelo es singular hasta en la correa, que dispone de una curiosa cámara de aire que es parte del sistema oscilométrico de medición de presión arterial.
La base es la misma que en el brazalete que se infla y desinfla a una razón constante cuando nos tomamos la tensión en el médico, por ejemplo. El reloj se puede además usar entre varios miembros de una familia, y el software de Xiaomi permite establecer recordatorios para realizar mediciones periódicas.
El reloj cuenta también con otras opciones útiles como la detección de caídas gracias a un sensor inercial de seis ejes altamente sensible. El sistema es capaz de iniciar automáticamente una llamada de emergencia después de una alarma de caída, así como de enviar automáticamente la posición mediante GPS/GNSS. Otro detalle: una vez lo hace, muestra información médica en pantalla que puede ser útil al personal sanitario a la hora de tratar a ese usuario.
Versiones y precios del Xiaomi Watch S3
Los nuevos Xiaomi Watch S3 han sido presentados en China, y de momento no hay confirmación de su potencial llegada a otros mercados. Los precios son los siguientes:
- Xiaomi Watch S3 (Wi-Fi): 799 yuan (103,53 euros)
- Xiaomi Watch S3 (eSIM): 999 yuan (129,44 euros)
- Xiaomi Watch S3 (presión arterial): 1.999 yuan (259,01 euros)
Ver 1 comentarios