3M, que está probando con bastante éxito el proyector en el teléfono móvil dentro de la feria CES 2008 de Las Vegas, ha afirmado que ya hay contactos con varios fabricantes importantes de telefonía móvil para integrar su proyector en modelos comerciales para finales de este mismo año.
Con un dispositivo que ya puede integrarse sin problemas de tamaño en cámaras y teléfonos móviles, su aplicación más lógica es la de hacer presentaciones ante poco público o mostrar fotos y vídeos cortos a amigos.
El prototipo de 3M disfruta de una luminosidad de entre 8 y 10 lumens, con lo que la sala o el lugar en el que podamos proyectar debe estar en completa oscuridad para poder obtener una proyección en tamaño similar a la de una pantalla de 50 pulgadas, que es lo que se consigue con este modelo de 3M que el fabricante indica que consume la batería de un teléfono móvil en unas dos horas.
En las demostraciones del CES, las presentaciones en Powerpoint y las imágenes han tenido una muy buena acogida, indicando que los colores de las fotos, por ejemplo, están muy bien representados.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Oscar
Yo creo que de momento me quedo con una pantalla de movil brillante y medianamente grande para enseñar fotos y videos, que con este proyector, porque la luminosidad es muy baja todavía. No me imagino en un bar "…vayamos todos al servicio y apaguemos la luz que os enseño unas fotos" para que se pueda ver algo. Pero de todas formas me alegro, por ahí se empieza.
joselmoreno
podras hacer que tu movil proyecte un pequeño video holografico en plan R2D2 proyectando el mensaje de la princesa Leya
La caña
neojonax
Esto me invita a pensar en el futuro de los pc portatiles…Si con las dimensiones que tiene da 10 lux,con algoo mas de tamaño o una evolucion del mismo,no seria muy dificil pensar en un portatil sin pantalla o,como el iphone/itouch con pantalla tactil y la posibilidad de usar el mismo atraves del proyector y asi disponer de una pantalla mas grande. Eso si,teniendo en cuenta que los lux fueran de un nivel razonable. No se si me e explicado claro. Saludos
Luis Jose
Con esto y el teclado que se proyecta en la mesa ya tenemos un ordenador completito en la palma de la mano ;)