Cinco minutos más. Esa es la frase que más de uno entona cada mañana al sonarle la alarma de su móvil o del despertador. Estas tres palabras también pueden ser las culpables de que acabemos llegando tarde y mal a alguna cita importante, o lo que es peor, que acabemos volviéndonos a dormir sin querer después de haber apagado el despertador.
Ruggie es una curiosa nueva propuesta de despertador creada por una startup canadiense que está intentando financiarse y promocionarse en Kickstarter. Tiene la forma y el tacto de una pequeña alfombra, y cuando empiece a sonar la única forma de hacer que se apague será levantarnos de verdad de la cama.
El despertador alfombra al rescate
Ruggie está creado con forma con almohadilla de espuma de memoria, ofrece un tacto mullido y tiene un tamaño de 39,37 x 59,69 centímetros. En su esquina superior incluye un reloj digital cuya luz se apaga a los 20 segundos para evitar molestarnos por la noche, y el sonido de su alarma lo podremos personalizar a nuestro gusto.
Una vez empieza a sonar la alarma no será suficiente con tocar el panel táctil de su base, y para obligarnos a levantarnos de verdad será necesario que nos apoyemos durante tres segundos para que se apague. Una vez apagada la alarma, el despertador intentará convencernos de que no nos volvamos a acostar amenizándonos con frases motivadoras que también podremos personalizar.
A la campaña en Kickstarter de Ruggie aun le faltan 51 días para llegar a su final, pero ya ha conseguido 128.000 dólares canadienses superando su objetivo de 50.000. Si quieres hacerte con uno has de saber que la entrega está prevista para septiembre, y que el precio del pack más económico es de 110 dólares canadienses, que vienen a ser algo más de 71 euros.
Vía | Kickstarter
En Xataka | Este despertador genera olor a buen café y croissants (o a dólares) para ponerte en pie cada mañana
Ver 15 comentarios