Uno de los gadgets que pensaba que arrasarían este mismo año 2008 eran los mandos a distancia universales y con pantalla táctil. Del estilo del Logitech Harmony. De esos dos deseos me tendría que quedar con uno solo cumplido: el mando universal, pero no como pensaba, sino universal de cada marca.
Efectivamente, con la tecnología HDMI, no hay marca de electrónica de consumo que no haya unido los mandos a distancia de todos sus televisores, reproductores, sistemas de cine en casa, y poder usar solamente uno de ellos. Pero claro, en la mayoría de los casos todos los equipos deben ser de la misma marca.
El no arranque de los mandos a distancia universales con pantalla táctil se lo podríamos achacar al alto precio que hasta ahora tienen los mismos. El nuevo Philips Prestigo SRT9320 no viene tampoco a acabar con esa tendencia, pues se presenta como un mando con pantalla de 2.8 pulgadas, a color, y que compagina tanto los clásicos botones como la más actual tecnología táctil, pero a un precio de 250 dólares que no mucha gente está dispuesta a pagar.
Como otros mandos similares, el Philips Prestigo aglutina en la parte táctil iconos de los programas así como instrucciones agrupadas del tipo grabar en DVD, que enciende el televisor y el DVD y lo deja listo para empezar a grabar.
El Philips SRT9320 permite que controlemos hasta 20 canales de televisión y por supuesto es programable a nuesrto antojo. Al contrario que el Logitech Harmony, no necesitamos de un ordenador para programar acciones o cambiar la configuración del mando a distancia. Personalmente es una opción que me gusta por la facilidad. Ya veremos si Philips ha logrado que en su mando todo sea tan intuitivo y gráfico sin necesidad de ordenador de por medio. Pese a ello, contamos con un puerto USB destinado a poder actualizar el software del Prestigo.
Vía | Cnet.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
allfreedo
¿Llevaran el chip que les permitia no tener que cambiarle nunca las pilas?
Como dice pablito56, tiene que ser muy incomodo una pantalla tactil en un mando a distancia. Que lo tactil este de moda no significa que se le pueda/deba poner a cualquier aparato.
william.f
Esto ya es el colmo del absurdo: pantalla táctil en un mando a distancia.
Señores, el mando a distancia es el objeto que más se utiliza sin mirar. A la semana ya sabes dónde está el ON/OFF, el volumen y gracias al granito del 5 puedes cambiar de canal sin tener que desviar tu vista.
Y ahora resulta que lo quieren hacer táctil; como diría Trillo: "manda huevos"
albirt
No se si será tan fácil como dice, de momento no me imagino a mi madre usando este mando... xD
Una cosa Javier... que quieres decir con:
"El Philips SRT9320 permite que controlemos hasta 20 canales de televisión"
¿Te refieres a personalizar los canales dentro del mando? ¿O sólo a controlar 20? (no creo que sea esto último... pero bueno...)
Saludos!
pablito56
Llevo dos años con un Philips con pantalla táctil (SRU 9600) y os aseguro que acaba cansando. Está muy bien que cambien las funciones según el aparato seleccionado y tal pero, ¿cuánta gente mira al mando cada vez que hace zapping?? Con la pantalla táctil tienes que mirar más al mando que a la tele, ya que por tacto no sabes donde están las teclas, y tampoco sabes si realmente le has dado o no hasta que se cambia el canal o hace lo que sea...
Eso si, lo mejor es la enorme base de datos de mandos que traen los Philips. Recientemente probé un SRU8015 y tenía de todo!
torakaru
Lo de los "20 canales" es incorrecto. Realmente lo que significa es que ese Mando Universal puede llegar a tener programados hasta 20 dispositivos diferentes, de los cientos que incluye en su base de datos.
(Espero que los de Philips hayan actualizado los iconos de la TVE).
marC
Una pregunta, estos mandos permiten controlar un HTPC?
Gracias.
josecarlosp
Muy buenas,
Para controlar un HTPC hay gente que utiliza la pda o el móvil con wifi. Sobre todo para manejar tu colección de música y no tener encendida la tele. En la pantallita puedes tener el escritorio de tu htpc. Supongo que también se podrá hacer con una psp o con una nintendo ds.
Saludos.
Ruben Gomez Radioboy
que inventajos!
Vansid
No en todas las cosas hay que poner elementos táctiles...
*_*javi*_*
Yo lo veria realmente util si se pudiese mirar la programacion de la tv en el.
Entrambosmares
Realmente cuantas más funciones se integren, más difícil su uso. La pantalla táctil seguro q facilita usar más dispositivos, porq con un mando de botones a veces no hay quien se aclare (yo llevo 3 meses sin poder subir el volumen del 70/100, jaja, y no sé por qué).
Me parece mejor opción la q creo q al final se impondrá; el uso del móvil para funciones básicas o, en su defecto, minimandos como el de apple. El resto de funciones suele usarse esporádicamente y pueden quedar en un mando aparte, guardado de la vista y del uso. Pero bueno, seguro q los sondeos de opinión de los consumidores dice lo contrario; q la gente quiere mandos universales y fáciles de usar.. jajaja.
Saludos,