No creo que mucha gente vaya a necesitar un proyector de este tipo. No se el tiempo que hace que no me manejo con papeles en presentaciones.
Pero también es cierto que es una excelente idea el disponer de un brazo con cámara para mostrar documentos impresos sin tener que recurrir a otro proyector al lado de este de vídeo.
El Toshiba TLP-XC2500AU tiene una resolución 1.024 x 768, con contraste de 400:1, luminosidad de 2.500 lumens para poder usarlo con la luz encendida y una vida útil de 3.000 horas antes de cambiar en teoría la bombilla.
También debemos destacar el zoom digital que podemos hacer desde el mando a distancia o la configuración automática.
Cuesta menos de 1.500 dólares.
Vía | engadget.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
21tiritos
quien dice que sea para documentos, puede ser para enseñar objetos, piezas y tal
Kaskaron
Hay que aclarar que no se trata de un simple "retroproyector" de los "de toda la vida".
Es un proyector que además de la cámara integrada para visualizar documentos y supongo también pequeños objetos, lleva conectores de entrada de señal VGA, vídeo compuesto mediante conectores RCA y S-Video. Es una pena que no incorpore entrada digital DVI.
También la resolución me parece un poco exigua en los tiempos que corren.
Para determinados usos educativos y conferencias sin duda resulta muy versátil pues evita tener que escanear previamente documentos impresos de los que no se disponga de su original digital.
Kaskaron
Por cierto, si hubiera incorporado un lector de diapositivas, otro de microficha y un lector de tarjetas de memoria ya hubiera sido la solución perfecta.