Microsoft quiere reavivar Bing integrando en el navegador el mayor temor de Google: ChatGPT

Microsoft quiere reavivar Bing integrando en el navegador el mayor temor de Google: ChatGPT
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft sigue dando pasos en su plan para integrar modelos de inteligencia artificial dentro de su buscador. El pasado mes de octubre conocíamos Image Creator from Microsoft Bing, su integración de DALL-E 2 dentro del buscador. La inversión de 1.000 millones de dólares en OpenAI viene de la mano de este tipo de integraciones, y la próxima será ChatGPT.

Una búsqueda asombrosamente inteligente

Microsoft está preparándose para integrar ChatGPT dentro de las búsquedas de Bing. La compañía espera que una primera versión pueda lanzarse antes de marzo, adelantándose así a posibles planes de Google con Chrome. Será el siguiente gran paso tras la integración de DALL-E 2 dentro de Bing.

El funcionamiento de ChatGPT dentro de Bing será similar a lo que podríamos esperar de este tipo de inteligencia artificial en un buscador. Su labor será la de dar respuestas respaldadas por la IA, con fuentes conocidas por ChatGPT como listas de enlaces, sugerencias de palabras clave relacionadas con la búsqueda y más. Microsoft quiere que la respuesta la siga dando el motor de Bing y que la IA sea un apoyo, ya que ChatGPT no está pensado para ofrecer información rastreada en tiempo real de páginas web.

La integración de ChatGPT en Bing obligará a refinar la veracidad de sus respuestas, teniendo que resolver también Microsoft el reto de la velocidad de respuesta. Un motor de búsqueda no requiere de navegación por todo su conjunto de datos para cada consulta realizada (para ello están los algoritmos de indexación), mientras que los modelos IA trabajan analizando los datos en los que se ha entrenado.

Se espera que ChatGPT genere 1.000 millones de dólares en 2024, y que cada vez veamos más implementaciones de esta IA dentro de prácticamente todo. Ya puede contestar tuits, Canva lo integró dentro de su herramienta de redacción por IA, es capaz de programar y su siguiente gran salto será la integración en buscadores.

Imagen | Dall-E 2

Comentarios cerrados
Inicio