Qué mejor que un coche tan llamativo como el nuevo Ford Mustang - modelo 2015 - para estrenar nuevas tecnologías. En los últimos días os hemos presentado algún avance por parte de la empresa americana, junto a Intel, pero se trataba de proyectos que quedan en laboratorio, en esta ocasión estamos ante un sistema implementado en el coche de calle.
La novedad ha sido bautizada como 911 Assit, y se trata de un sistema que nos pone en contacto con el servicio de emergencias en Estados Unidos - de ahí el número -. El sistema lo que hace es realizar una llamada automática, enviando bastante más información de la que se podría esperar.
En la llamada o mensaje de socorro, el teléfono manda las coordenadas GPS donde ha ocurrido el accidente, pero también otra información que podría venir muy bien a quien tiene que ayudar, o a los que tienen que interpretar qué ha ocurrido.
Compartirá la velocidad antes del choque y del impacto, si los pasajeros tenían el cinturón puesto (con ello pueden saber el número de ocupantes), si han saltado los airbags, o cuál ha sido la zona de impacto (frontal, lateral, trasera, superior). Se podría interpretar si el coche ha dado vueltas de campana, antes de llegar a la zona del accidente.
Otra funcionalidad automática y útil es la de la llamada de voz - manos libres - que se establece justo después de haber enviado la información que os hemos descrito. El canal de comunicación se queda abierto para que los pasajeros - en el caso de que estén conscientes - puedan dar más información.
Con respecto a la comercialización europea del Ford Mustang, no hay detalles sobre la localización del servicio - aquí es el número 112 -, pero sería muy útil que estuviera ahí.

Vía | Autoblog
Ver 20 comentarios
20 comentarios
carlosvlcm
Ya espero una parodia de este sistema en Padre de Familia xD
axel_rudi
Me comprare uno y le llamare Kitt.
alons0
Me vais a hinchar a negativos pero lo tengo que decir: NO ME GUSTA NADA.
Me encanta el Mustang en todas sus versiones, pero esta se parece mas aun deportivo europeo que al todopoderoso Mustang clásico de lineas duras, o de lineas mas típicas de los coches americanos.
El Mustang tiene su personalidad, su sello de identidad. Este de la imagen de la notcia, es bonito, pero plano y no tiene nada que me recuerde a Mustang.
Será solo cuestión de gustos. O posiblemente, me estaré haciendo viejo.
Land-of-Mordor
Me da que sistemas como éste ya existen en modelos de otros fabricantes (Volvo por poner un ejemplo) y diría que incluso en coches de la misma Ford vendidos en España, teléfono móvil mediante.
zyhdo
Y...seguros que seguira funcionando despues de un choque?
guguzela
"Gallo cantor acaba en el asador"
delcoso
Fuera de la "innovación" en cuanto al tema de la llamada... EL COCHE ES UNA PRECIOSIDAD...
Usuario desactivado
Que bonito coche!
Manuel
Ostia, que llame a mi banco y cancele la cuenta, que me he morido....:) Osea le vamos a poner una caja negra al coche, como los aviones...
kampa120
Ya me lo imagino, impacto a 200km/h conductor sin cinturón... Vamos que no hace faltan que vengan.
foesfranco
Por fin quitaron esa antena horrible, gracias intel.