Apenas unos días después del lanzamiento de la versión beta, ya tenemos con nosotros la versión estable de Android Auto 8.8. Esto quiere decir que ya puedes actualizar la aplicación en el móvil para que, al conectarlo después a tu coche compatible, ya puedas usar esta nueva versión al conducir.
Y como viene siendo habitual con estos lanzamientos, vamos a decirte cuáles son las principales novedades de esta versión. Y luego, también te vamos a explicar cuál es la sencilla manera que tienes para actualizar la aplicación y recibir la nueva versión pública.
Novedades de Android Auto 8.8
Como viene siendo habitual en este sistema operativo, no vas a encontrar novedades estéticas en esta nueva versión. Como siempre, las novedades de Android Auto van por dentro , y se trata de pequeños cambios en el código con los que preparar el camino para el lento despliegue de novedades.
Debes recordar que estamos hablando de un sistema operativo para el coche, y que cualquier fallo que pudiera surgir mientras conduces es peligroso y potencialmente fatal. Por lo tanto, Google no arriesga lanzando novedades y luego solucionando poco a poco los problemas que puedan provocar, sino que prefieren ir preparando el terreno poco a poco y lanzar novedades de forma pausada.
Es por eso que en las actualizaciones de Android Auto se suele priorizar optimizar la estabilidad de la aplicación a las novedades. Esto se traduce en que cada nueva versión trae sobre todo mejoras de estabilidad, y se añaden compatibilidades para nuevos modelos de automóvil que puedan haber llegado al mercado.
Esta versión de Android Auto todavía no activa Coolwalk, la nueva interfaz del sistema. Se encuentra en fase de despliegue, y ya hay varios móviles donde puedes activar la interfaz Coolwalk. Con esta nueva versión, hay algunos pocos móviles más que empiezan a recibirlo, pero sin haber modelos concretos a los que llega siempre ni ser un despliegue grande ni rápido.
En todo lo demás, saber que no hay mejoras estéticas ni tampoco hay nuevas funciones en esta nueva versión. En su código se han encontrado referencias a la mejora de sugerencias de Android Assistant, priorizándolas sobre otras aplicaciones cuando estás utilizando Coolwalk.
Actualiza a Android Auto 8.8
Teniendo ya la versión estable disponible, actualizar a Android Auto 8.8 es extremadamente sencillo, ya que puedes hacerlo directamente a través de Google Play. Lo que tienes que hacer es entrar en la tienda de apps de tu móvil Android y buscar actualizaciones de tus aplicaciones instaladas. Ahí tendrás la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
Ver 2 comentarios