Ya sea porque has dejado de utilizar sus servicios, o porque estés preocupado porque tras ser comprada por Google tus en sus servicios pasen a formar parte del gigante de Internet, algo que ambas empresas aseguran que no pasará, hoy te vamos a explicar cómo descargar tus datos de Fitbit y borrar tu cuenta definitivamente, dos procesos que verás que son muy sencillos.
Vamos a empezar explicándote cómo descargar tus datos de Fitbit, algo recomendable tanto antes de borrar tu cuenta como si simplemente quieres tener una cuenta y saber lo que tienen de ti. Luego pasaremos a decirte cómo borrar tu cuenta definitivamente, tanto a través de la web de Fitbit como de su aplicación móvil.
Cómo descargar tus datos de Fitbit
Antes de borrar tus datos, vamos a explicarte cómo descargarlos primero por si quieres conservarlos antes de que desaparezcan de los servidores de Fitbit. Para ello, inicia sesión con tu cuenta en la web Fitbit.com. Una vez dentro, pulsa en el icono de la rueda dentada arriba a la derecha, y luego pulsa en la opción de Configuración en el menú que se desplegará al hacerlo.
Una vez entres en la configuración de la web de Fitbit, pulsa sobre la sección Exportar datos que te vas a encontrar en la columna de la izquierda, donde aparecen todas las opciones de configuración relacionadas con tu cuenta.
Entrarás en la página de Tus datos de Fitbit. En ella, primero verás unas opciones para descargar tus datos de los últimos 31 días eligiendo qué tipo de datos incluir. Sin embargo, para descargar todos los datos que se han almacenado durante todos los meses que hayas usado tu Fitbit, debes bajar y pulsar en el botón Solicitar datos de la sección *Exportar archivos de tu cuenta que tienes abajo del todo.
Tras realizar la solicitud, Fitbit te enviará un correo electrónico a la cuenta con la que estés registrado en su servicio. En ese correo, se te pedirá verificar que eres realmente tú quien ha solicitado los datos. Para confirmarlo, pulsa en el botón Confirmación de la solicitud de exportación que verás abajo del todo en ese correo.
Y ya está. Ahora sólo tienes que esperar unas horas a que Fitbit recopile tu información, y en la misma página de Exportar datos pulsa en el botón de Descargar que verás en la copia de datos que te aparece en la sección Archivos disponibles. Las copias sólo se mantendrán durante 7 días por seguridad. También ten en cuenta que sólo puedes descargar tus datos una vez cada 24 horas, también por precaución.
Borra tu cuenta de Fitbit desde el PC
Ahora vamos a enseñarte cómo borrar tus datos desde cualquier PC desde el navegador utilizando la web de Fitbit. Para ello, inicia sesión con tu cuenta en la web Fitbit.com. Una vez dentro, pulsa en el icono de la rueda dentada arriba a la derecha, y luego pulsa en la opción de Configuración en el menú que se desplegará al hacerlo.
Una vez entres en la configuración de la web de Fitbit, pulsa sobre la sección Configuración personal que te vas a encontrar arriba del todo en la columna que hay a la izquierda. Allí podrás configurar todo lo relacionado con tu cuenta y tu perfil de Fitbit.
Verás que en esta página puedes cambiarlo prácticamente todo, desde tu nombre tu zona horaria o la longitud de tu zancada. Lo que tienes que hacer es bajar hasta abajo del todo y pulsar en Eliminar cuenta, un enlace que te aparecerá en color rojo.
Se te abrirá una ventana en la que Fitbit tratará de confirmar tu identidad, y donde también se te avisa que tendrás siete días para iniciar sesión y cancelar el proceso de borrado de tu cuenta. Si pasan siete días y no te arrepientes, se borrará tu cuenta y todos tus datos. Para seguir adelante, escribe tu contraseña y pulsa el botón de Enviar correo electrónico de confirmación que se te activará con la contraseña.
Ahora sólo tienes que ir al correo electrónico que tengas vinculado en tu cuenta, donde Fitbit te habrá enviado un correo para confirmar que quieres eliminarla. Para proceder, pulsa en el botón Eliminar mi cuenta que aparecerá abajo del todo en el correo electrónico. Al hacerlo, ya sólo tienes que esperar siete días sin entrar a tu cuenta para que se borre definitivamente.
Borra tu cuenta de Fitbit desde el móvil
Ahora vamos a enseñarte cómo borrar tus datos de Fitbit desde el móvil utilizando su aplicación. Lo que tienes que hacer es entrar en la aplicación, y pulsar sobre la sección Hoy (1) que verás en el menú de la parte inferior de la pantalla. Una vez entro, pulsa en el icono de tu perfil (2) que encontrarás por lo general en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Cuando entres, verás las cuentas y dispositivos que tienes vinculados. Aquí, tienes que bajar y pulsar sobre la opción de Gestionar datos. La opción está un poco abajo, dentro de la categoría de Privacidad y seguridad.
Cuando entres en Gestionar datos no vas a ver muchas opciones en la aplicación móvil. Lo que tienes que hacer, es pulsar en la opción Eliminar cuenta que verás en rojo debajo de la gestión de aplicaciones de terceros.
Irás a una pantalla en al que se te explica que si eliminas tu cuenta no podrás volver a iniciar sesión, y que se te darán siete días para arrepentirte. Para proceder pulsa en el botón Eliminar mi cuenta y mis datos. A partir de entonces, si vuelves a iniciar sesión antes de siete días se detendrá el proceso de eliminar tu cuenta, y si pasan esos 7 días tu cuenta y tus datos se borrarán para siempre.
Ver 0 comentarios