Vamos a explicarte cómo eliminar tu cuenta de Telegram para siempre, eliminando tu perfil, todos tus datos, y todos tus mensajes de sus servidores. Antes de empezar, debes tener en cuenta que este proceso es irreversible, y que si lo haces perderás todos tus datos. Si luego te arrepientes, tendrás que registrarte de nuevo y empezar desde cero.
Por eso mismo, te diremos dos maneras de hacer esto. Una de ellas es más flexible, y puedes establecer un tiempo a partir del cuál se borrarán todos los datos. Y la segunda es la definitiva, esa en la que vas a borrar tu cuenta al momento, aunque es más peligroso en el caso de que te puedas arrepentir.
Establece un periodo de autodestrucción
El método más sencillo es establecer un periodo para la autodestrucción de la cuenta. Esto quiere decir que si no la usas por determinado tiempo, se borrará automáticamente. Para ello, abre el menú de opciones de Telegram pulsando en el icono de tres rayas en la app de Android o de escritorio, y pulsa en la opción de Ajustes que tienes con el icono de la rueda dentada. En la aplicación de iOS, la opción de Ajustes es siempre visible y está en la parte inferior de la pantalla.
Una vez estés dentro de los ajustes de Telegram, verás que hay varias secciones en las que están ordenadas todas las opciones de la aplicación. Aquí, pulsa en la sección de Privacidad y seguridad para continuar.
Una vez estés dentro de la sección de Privacidad y seguridad, ahora baja hasta la categoría de Avanzados. En ella, pulsa en la opción de Eliminar mi cuenta si estoy fuera para configurar el periodo de inactividad a partir del cuál quieres que tu cuente se borre automáticamente.
Si lo que quieres es borrar tu cuenta de Telegram, lo que debes hacer aquí es seleccionar la opción de 1 mes y dejar de utilizar la aplicación durante ese tiempo. Cuando pase este mes, todos tus datos de Telegram serán eliminados. Esta opción de autodestrucción ayuda a que si abandonas una cuenta por otra o quieres borrarla, puedas tener un periodo de gracia flexible.
Piensa que cuando lo pones sólo con un mes, lo que haces es crear un proceso de borrado igual al de cualquier otra aplicación. Cuando quieres borrar una cuenta de una red social siempre se te suele decir que tendrás que estar un mes sin entrar, y que si entras a ella el proceso de borrado se detiene. Pues bien, esto es exactamente lo mismo.
Si no quieres esperar para borrar tu cuenta...
Telegram también tiene un proceso para borrar inmediatamente tu cuenta. Para ello, entra en la web my.telegram.org/auth?to=delete. Una vez dentro, el primer paso es escribir el número de teléfono vinculado a tu cuenta y pulsar Next. El teléfono tiene que estar en formato internacional con el código de tu país delante. Esto quiere decir que, si por ejemplo eres de España, tienes que escribir +34 antes del número de teléfono.
A la cuenta de Telegram vinculada a tu teléfono te llegará un código de confirmación de tu identidad. Escribe este código en la web y pulsa el botón Sign In para terminar de verificar tu identidad e iniciar el proceso de borrado.
Ahora, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón de Delete My Account que verás en la parte inferior de la pantalla, explicando si quieres por qué te vas. Ten en cuenta que este es un paso definitivo, por lo que no debes darlo en el caso de que tengas cualquier duda de si quieres mantener o no tu cuenta. Para eso, es mejor el primer método y tener un mes para pensártelo.
En Xataka Basics | Telegram Web: cómo acceder y 27 funciones y trucos para sacarle el máximo partido
Ver 1 comentarios