Cómo compartir la conexión de datos tu móvil Android o iPhone con un punto de acceso a Internet

Cómo compartir la conexión de datos tu móvil Android o iPhone con un punto de acceso a Internet
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo compartir la conexiónm de datos de tu móvil, ya sea en Android o en iPhone. Con esto, crearás una red WiFi desde el teléfono, haciendo que otros dispositivos puedan conectarse a Internet utilizando la tarifa de datos del móvil.

Esto es algo que puede ser muy útil, sobre todo en viajes o en zonas donde no tengas una WiFi propia y no quieras arriesgarte a los peligros de una pública. Siempre que te sobren datos en el móvil, podrás compartirlos con un punto de acceso al que le puedes poner la contraseña que quieras.

Y antes de empezar, solo quiero recordarte que tengas cuidado con la tarifa de datos de tu móvil cuando vayas a conectar otros dispositivos. Porque a no ser que tengas datos ilimitados, si entras a web o consumes contenidos multimedia puedes consumir muchos datos sin darte cuenta, o sea que préstale atención para no quedarte sin ellos sin querer. Vamos, que cuidado con ver vídeos pesados o bajar archivos grandes.

Comparte la conexión de tu móvil Android

Screenshot 20250227 162013

Para compartir la conexión a Internet de tu móvil Android, primero tienes que entrar en los ajustes del teléfono. Una vez estés dentro, pulsa en la sección de Redes e Internet. Aquí, recuerda que el nombre de esta sección puede cambiar dependiendo del fabricante de tu móvil y de su versión de Android o su capa de personalidad, pero tienes que entrar en las opciones donde gestionas el acceso a Internet.

Screenshot 20250227 162018

Una vez dentro de la sección de Redes e Internet, tienes que entrar en el apartado de Comaprtir Internet. Nuevamente, el nombre del apartado puede variar dependiendo del fabricante de tu nombre, pero tendrás que buscar referencias a crear una conexión compartida o un punto de acceso.

Screenshot 20250227 162031

Una vez que estás dentro, simplemente pulsa sobre la opción de compartir para configurarla, o pulsa sobre su palanca de activación para activar la función si ya está configurada. Cuando actives la función, tu móvil generará una conexión a Internet a la que otros dispositivos pueden conectarse como si fuera WiFi.

Screenshot 20250227 162036

Si pulsas en la opción de configurar la conexión compartida, tendrás las opciones de ponerle un nombre determinado y una contraseña. Lo más importante es poner una contraseña segura para que nadie más pueda acceder a tu red de datos.

Como hemos dicho antes, es posible que dependiendo del fabricante de tu móvil la interfaz de ajustes sea ligeramente diferente. En cualquiera de los casos, siempre tendrás una configuración de conexiones, donde la opción Compartir Internet y zona Wi-Fi puede aparecer como tal, como Conexión compartida o con una nomenclatura similar.

Comparte la conexión de tu iPhone

Punto de acceso

Para compartir la conexión a Internet de tu iPhone, tienes que entrar en los ajustes de tu teléfono. Una vez dentro, pulsa en la sección de Punto de acceso personal, que aparecerá justo debajo de la de datos móviles.

Img 4948

Aquí dentro, solo te queda activar la opción Permitir a otros conectarse. Cuando actives la función, tu móvil generará una conexión a Internet a la que otros dispositivos pueden conectarse como si fuera WiFi.

En el iPhone no vas a poder cambiarle el nombre al punto de acceso, aparecerá con el nombre de tu perfil. Pero es muy importante que configures una buena contraseña para que otras personas no puedan colarse y utilizar tus datos para navegar.

En Xataka Basics | Cómo saber cuántas veces desbloqueas la pantalla de tu móvil Android o iPhone

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información