Te traemos una lista con los 9 mejores servicios para detectar si un texto ha sido generado por la IA de ChatGPT, además de GPT-4 o incluso Google Gemini o Microsoft Copilot. Porque de la misma manera que la inteligencia artificial se puede usar para hacer trampas, también puede usarse para encontrar tramposos.
En estos tiempos de revolución tecnológica de inteligencia artificial, habrá muchas personas que intenten hacer pasar textos creados por inteligencia artificial como propios o hechos por personas. Nosotros vamos a intentar darte las herramientas para detectar a estos tramposos.
9 servicios para detectar IA
- OpenAI Classifier: OpenAI Classifier es una herramienta oficial creada por la propia OpenAI, creadores de ChatGPT. Te ayudará a identificar los textos que hayan sido creados con su IA, aunque todavía tiene bastante que mejorar. Enlace: platform.openai.com/ai-text-classifier.
- ChatGPT: Sí, el propio ChatGPT también te puede decir si un fragmento de texto está creado por él mismo. Simplemente tienes que escribir el prompt: "Quiero que me digas si el texto que te voy a pasar a continuación ha sido generado por Inteligencia Artificial o por ChatGPT. También quiero que argumentes tus respuestas y señales partes concretas del texto que inciten a pensar que no han sido escritas por un humano", y pegar a continuación el texto. Enlace: openai.com/blog/chatgpt.
- GPTZero: Actualmente es la gran referencia para detectar textos creados por Inteligencia Artificial, ya sea con GPT o con otros como Bard. Simplemente tienes que pegar un texto de más de 250 caracteres o subir un documento, y te dirá con mucha eficacia si está creado por IA. Enlace: gptzero.me.
- AI Detector: Una alternativa creada por Sapling, en la que simplemente pegas un texto en un recuadro y te dirá el porcentaje de falsedad para saber si es falso que sea humano. Es gratis pero limitado a una cantidad determinada de tokens. Enlace: sapling.ai/ai-content-detector.
- Originality.ai: Este portal presume de ser el más eficaz a la hora de detectar qué textos están escritos con ChatGPT y GPT-4. Su gran inconveniente es que les un servicio de pago, aunque con una pequeña prueba de 50 tokens que sirve para analizar apenas 100 palabras. Enlace: originality.ai.
- Corrector.app: Se trata de una sencilla web que detecta textos hechos por IA y por ChatGPT en español. Simplemente escribes un texto de 800 palabras como máximo, y podrás saber un porcentaje de posibilidad de que sea falso. Enlace: corrector.app/es/detector-contenido-ia.
- Copyleaks: Otra opción interesante que incluye el aliciente de ofrecer una extensión gratis para Chrome. Tendrás gratis lo suficiente para analizar apenas 250 palabras a modo de prueba, y luego pasa a ser de pago. Enlace: copyleaks.com/ai-content-detector.
- Writer: Es una plataforma que sirve para ayudarte a crear contenido, y que también tiene a una IA entrenada para detectar textos creados con esta tecnología. Enlace: writer.com/ai-content-detector.
- Smodin: Otro servicio menos conocido y que todavía está en fase de pruebas. Promete poder identificar los textos que han sido creados con ChatGPT, GPT-4 y Google bard. Podrás pegar textos o subir documentos con ellos para que los analice. Enlace: smodin.io/es/detector-de-contenido-de-ia.
En Xataka Basics | GPT-4 gratis: cinco alternativas para usarlo sin pagar ChatGPT Plus