Editor Mágico de Google Fotos: cómo usarlo en tu móvil Android para borrar elementos de una foto con inteligencia artificial

¿Aparece una persona haciendo caras raras en esa foto perfecta que has sacado? Con esta herramientas puedes borrarla de la foto usando la IA de Google

Editor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo usar el Editor Mágico de Google Fotos, una herramienta de inteligencia artificial con la que vas a poder eliminar elementos de tus fotos. Así, si has sacado una foto maravillosa pero con alguna persona o elemento en ella que molesta, podrás eliminarla.

Se trata de una herramienta que funciona con Inteligencia Artificial, y que analiza tu foto para poder tapar el elemento que quieras con lo que cree que hay detrás. Este Editor Mágico ya ha empezado a llegar a España, aunque no a todos los dispositivos. Si te aparece enhorabuena, lo podrás usar, y si no tendrás que esperar.

Se trata de una de las mejores funciones de la IA en Google Fotos, y que empezó siendo exclusiva de los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, aunque ahora empieza a llegar a otros, como los Pixel de generaciones anteriors y los Samsung Galaxy. El Editor Mágico está pensado para ser de pago junto a Google One, pero en su versión gratis podrás realizar 10 ediciones al mes. Te vamos a decir cómo usarlo.

Usar el Editor Mágico de Google Fotos

Editar

Lo primero que tienes que hacer es ir a Google Fotos y abrir la fotografía donde quieras aplicar la edición. Una vez la tengas pulsa en ella para mostrar las opciones, y pulsa en el botón Editar que te aparecerá abajo del todo.

Editor

Irás a las opciones de editor. En ellas, tienes que pulsar en el botón del Editor Mágico, que te aparecerá con el icono de una foto y el símbolo +. Lo tienes situado abajo, justo a la izquierda del botón de sugerencias. Si no te aparece es porque todavía no está disponible para tu móvil.

Rodea

Ahora pasarás a empezar a usar el Editor Mágico. Con él, el primer paso es seleccionar el elemento que quieres borrar. Para eso, tendrás que tocarlo, rodearlo o dibujar sobre él pasando el dedo.

Seleccionado

Una vez lo hayas seleccionado, el editor seleccionará el contorno del objeto. Cuando lo haga, podrás ajustar la selección añadiendo o eliminando a base de dibujar sobre ello. Cuando lo tengas seleccionado correctamente, pulsa en el botón Borrar que aparece abajo del todo.

Eliminado

Y ya está. Después de unos segundos procesando la edición, Google Fotos te mostrará el resultado en el que ya no aparece el elemento que hayas seleccionado. Vas a poder deslizar para ver distintas propuestas de resultado, y tendrás que pulsar en el botón de aceptar en la que más te guste de ellas.

En Xataka Basics | Los 22 mejores GPTs para mejorar las funciones de tu ChatGPT

Inicio