Jonathan Majors ha sido despedido de Marvel una vez se ha tenido una sentencia en firme para el caso en el que se le juzgaba por agresión y acoso. Apenas han pasado unos minutos desde que Marvel ha hecho público el despido y se ha conocido el resultado del juicio, lo que evidencia que la decisión estaba tomada desde mucho antes.
No es de extrañar: los últimos meses han desvelado un comportamiento algo errático por parte de Majors que estaban dañando considerablemente su imagen, independientemente del resultado que tuviera el procedimiento. Variety desvelaba hace unos días unos audios que salieron a la luz en el juicio, en los que el actor tanto se definía a sí mismo como "un gran hombre" que estaba haciendo "grandes cosas para mi cultura y el mundo", como se calificaba de "monstruo" y aseguraba que se iba a matar.
Son, sin duda, malas noticias para Marvel, que había colocado a Majors, antes de su arresto en marzo, como núcleo del futuro del MCU. Majors había sido presentado como Kang, uno de los villanos clásicos de los Vengadores en la conclusión de la primera temporada de 'Loki', y se había profundizado en su trasfondo y motivaciones en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'. Su importancia era tal que una próxima película de los Vengadores llevaría su nombre en el título, 'Avengers: The Kang Dinasty'.
Vuelta a empezar
Ya a principios de noviembre, Variety hablaba de hasta qué punto era grave la crisis que había desatado el arresto de Majors. Según el artículo, los directivos de Marvel se habían reunido, como hacen de forma anual, para discutir sobre el futuro de la franquicia. El tema de Majors, por entonces ya denunciado, se había puesto sobre la mesa, y aunque el actor defendía su inocencia, el daño que le estaba haciendo a la marca Marvel era considerable.
Pero no había marcha atrás: el final de la segunda temporada de 'Loki', que estaba grabado antes de la demanda, establecía a Kang el Conquistador como gran nuevo villano de Marvel. La huelga de guionistas también impidió lo que, en cualquier caso, habría supuesto costes inasumibles: reescribir y hacer reshoots de buena parte del segundo año de 'Loki' para borrar a Kang de la trama.
De este modo, estas son las dos opciones que se presentan ante Marvel para solucionar esta crisis:
- Sustituir a Jonathan Majors por otro actor: No es la primera vez que Marvel habría tomado una decisión de este tipo: Terrence Howard salió de 'Iron Man 2' y fue sustituido por Don Cheadle, que tomó el papel de Máquina de Guerra en las siguientes películas de los Vengadores. Pero es dudoso que algún actor de prestigio quisiera recoger el guante de un intérprete caído en desgracia como Majors.
- Sustituir a Kang por otro villano: Complicado, pero puede hacerse. De hecho, Variety hablaba de que en esa reunión de Marvel se consideró plantear como nuevo villano de las futuras películas de los Vengadores al Doctor Muerte, la mítica némesis de los Cuatro Fantásticos. Hay rumores al respecto: la reciente llegada de Michael Waldron (creador de 'Loki') a los guiones de 'Avengers 5' podría suponer un cambio en ese sentido.
En cualquier caso, malos tiempos para Majors, pero también para los planes futuros de Marvel, que había construido con películas como 'Doctor Strange y el multiverso de la locura' un entramado conceptual basado en el multiverso que posiblemente se habría desplegado con las películas de los Vengadores. ¿Es este el adiós a esa idea del multiverso o solo al conquistador de realidades?
Cabecera | Disney
En Xataka | Cómo ver todas las pelis y series de Marvel en orden cronológico
Ver 17 comentarios