Robert Downey Jr. estaba destinado a ser el Doctor Doom: ya aspiró al papel en la película de 'Los Cuatro Fantásticos' de 2005

La revelación de Downey Jr. como Doctor Doom ha pillado al fandom por sorpresa, pero porque no han visto este vídeo

Captura De Pantalla 2024 07 30 A Las 11 56 07
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se está hablando largo y tendido de la decisión de Marvel de que Robert Downey Jr. vuelva a Marvel no como Tony Stark, sino encarnando al archivillano de los Cuatro Fantásticos, el Doctor Doom. Downey Jr. lo hará en 'Doomsday', la película de los Vengadores prevista para 2026. Pero lo que resulta más sorprendente de todo es que el actor ya estuvo a punto de encarnar al dictador de Latveria en 2005, tres años antes del estreno de 'Iron Man'.

Variety ha descubierto un vídeo promocional de Marvel en el que Jon Favrerau recordaba el rodaje de la primera película del Vengador dorado junto a Kevin Feige (que fue en su día productor de las dos películas de Fox de los Cuatro Fantásticos), y apuntaba que Marvel ya había contactado con el actor previamente. "Recuerdo que Robert había venido para una reunión general sobre 'Iron Man', pero tú ya te habías reunido con él para 'Doctor Doom' o algo así», afirma Favreau.

Feige replica: "Recuerdo que me senté con él y me dije: 'Tiene la chispa en los ojos y está listo'". Pero finalmente, sin embargo, el papel se lo llevó un actor menos conocido y de presencia igualmente imponente: Julian McMahon, por entonces conocido gracias a 'Nip/Tuck'. Recordemos que en 2005, la carrera de Downey Jr. atravesaba horas bajísimas: en 1996 había sido arrestado por posesión de heroína, cocaína y armas y fue condenado cuatro meses a prisión por negarse a acudir a un test de drogas ordenado por un juez. Otros cuatro meses después de su salida fue arrestado de nuevo por posesión de drogas.

De hecho, en este momento de reactivación del cine superheroico, su mala fama le impidió conseguir un papel al que optaba, el Espantapájaros de 'Batman Begins' para Christopher Nolan. Años complicados para el actor, que sin embargo por aquel entonces rodaría una de las mejores películas de su carrera, 'Kiss Kiss, Bang Bang', a las órdenes de Shane Black. Él actor le devolvería el favor años más tarde, consiguiendo que dirigiera la soberbia 'Iron Man 3'.

Cabecera | Marvel

En Xataka | He vuelto a ver la primera película de 'Iron Man'. Contra todo pronóstico, aguanta bien el paso del tiempo

Inicio