Tremenda bomba la que acaba de soltar Disney y Lucasfilm. Cuando nadie se lo esperaba, ambas compañías acaban de confirmar que Star Wars tendrá una nueva trilogía, la cual aparecerá cuando la actual trilogía termine así como los proyectos de spin-offs de 'A Star Wars Story'.
Incluso se ha confirmado que ya tienen al director y guionista, que será el mismísimo Rian Johnson, quien dirigió el Episodio VIII y que al parecer ha hecho muy buena relación con los ejecutivos de Disney.
Johnson contará con el apoyo en el guión de Ram Bergman, un veterano de Lucasfilm que ha colaborado en todas las trilogías. De lo poco que se ha anunciado, se sabe que esta trilogía será una nueva historia que se apartará de la vida de los Skywalker, de hecho se explorarán nuevas galaxias y se adentrarán en nuevos personajes.
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, mencionó:
"A todos nos encantó trabajar con Rian en 'Los Últimos Jedi', es toda una fuerza creativa, y verlo crear el Episodio VIII de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía."
Por su parte, Rian Johnson y Ram Bergman comentaron:
"Star Wars es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas."
Aún no hay una fecha definida para el inicio del rodaje o el estreno de la primera película, pero al menos ya sabemos que Disney seguirá explotando a la gallina de los huevos de oro.
Nueva serie de televisión live-action de Star Wars
Pero la nueva trilogía no es todo, Bob Iger, CEO de Disney, también acaba de confirmar que han empezado con la planificación de la por años rumoreada serie de televisión de Star Wars, la cual finalmente verá la luz en 2019.
Esta nueva serie será con actores de verdad y hasta el momento se desconoce la temática que abordará. El estreno se dará en exclusiva para el nuevo servicio de streaming de Disney, con el que buscarán competir contra Netflix.
Adicional a esto, Iger también confirmó que su nuevo servicio de vídeo en streaming contará con una nueva serie de Marvel, lo que significa que darán por terminado el contrato que había entre Marvel y Netflix, así como nuevas adaptaciones televisivas de Monsters Inc. y High School Musical.

Mientras tanto les dejamos con el último teaser de 'Star Wars: Los Últimos Jedi', la cual fue dirigida y escrita por Rian Johnson. Película que por cierto dicen es la mejor de la saga y con la que los ejecutivos de Disney y Lucasfilm están tremendamente contentos y orgullosos (tal vez por eso Johnson se está quedando al mando de la nueva trilogía).
En Xataka | Disney "escondió" el Halcón Milenario en Reino Unido y los fans lo acaban de encontrar en Google Maps
Ver 44 comentarios
44 comentarios
nakamoto
Se centraran en Tyrone Skywalker un nigga del getto de Coruscant y su amigo Juan Solo un homosexual transgenero y sus droides R2Sam-sung y C3i-fone que recorren la galaxia repartiendo justicia social y tolerancia en contra del imperio liderado por el malvado e intolerante Darth Trump.
pabloj
Bueno, han conseguido que me de asco Marvel, supongo que ahora harán lo propio con Star Wars... Disney es como la Activision del séptimo arte, saga que pilla, saga que tritura.
Usuario desactivado
Si fueran listos lo harían de la antigua república. Una época donde las distancias parecían mayores. Dodne viajar de un planeta a otro era casi como irse a las Américas tras su descubrimiento. Los jedis eran casi como misioneros y en algunos lugares eran casi mitos.
alexandercruz
no entiendo por que la mayoría de la gente se molesta con esta noticia,"que van a dañar la historia, que todo es para marketing", bla, bla,bla, soy fan de la saga y por supuesto que nada se va a comparar a la primera trilogía original, pero y que?. como amante del cine, ojala saquen 100 peliculas mas y que por lo menos la mitad sean buenas, así decían de los spin of que no serian buenos, y mira que pedazo de película fue rogue one, mucho mejor que el episodio 7, por ultimo sobre cambiar de universo y de personajes todavía me parece mucho mejor, ya esta bien de los skywalker y finalicen esa saga ya sea por el lado jedi o por el lado sith.
joesrc
I have a bad feeling about this
marginboy
Cuando era niño las películas salían en el cine cada 3 años y luego... nada. NADA por una eternidad.
No sé ustedes pero entre las películas y series del nivel de Rebels yo me lo estoy pasando en grande, como niño de 10 años. Nunca fue cine arte y sigue siendo épico.
Saludos,
davicero
Si alguno de los guionistas ha jugado al KOTOR ya saben por dónde tirar.
luizja
Normal, la noticia es que se hayan tardado tanto en anunciarlo.
palsanz
Pues una buena noticia, porque parece que todo en la galaxia le ocurre a la misma familia y en los mismos planetas de hielo.
dabelo
Van a intentar seguir haciendo caja con algo que funciona, pero como sean igual de "buenas" que las últimas de Piratas del Caribe dejará de funcionar pronto, también veo que al padre de la criatura ni lo nombran ya.
Usuario desactivado
G.lucas tiene que estar muriendose de rabia, no entiendo como vendió el estudido siendo ya multimillonario, Alguien sabe que pasó, alguna movida ? :S Es surrealista.
goh910425
Es normal que quieran exprimir sus franquicias lo mas que puedan, seguramente nunca van a dejar de hacer películas de Star Wars, hasta que la gente se canse de Star Wars o hasta que Disney desaparezca, lo que ocurra primero.
Chizko
Lo orcos con ataque de asma por la noticia y porque seguramente no alcancen a ver la ultima película de esta nueva trilogía...malas bromas aparte que pena y alegría por los fans de StarWars.
andrechi
Lo poco gusta y lo mucho cansa. Disney debería centrarse en otras franquicias y no quemar las mejores que tiene.
israel moya
JJJJJJJJJJJJJJ, ya suena ha cachondeo y mucho dinerinnn
hispaniafer
Ojalá sean de las guerras clon
Por cierto, si lo que dice la noticia es cierto y la serie de televisión es totalmente exclusiva del servicio de streaming de Disney, sin nisiquiera salir en televisión, van a vender un buen número de subcripciones solo por esa serie
usuario33
No podemos dejar de ordeñar la vaca..... (Disney dixit)
belanner
Perezón mortal.
shiryu_dragon
Se podría hacer toda una saga con la historia de Revan. En algunos aspectos, hasta tiene más peleas y fondo que los Skywalker. Quien no lo conozca que se mire la antigua republica. Hay historias para una serie entera y el guión es de Óscar.
pcbalear
Y aquí viene cuando se cargan completamente la franquicia.
KEOTH
Por los comentarios imagino que la gente prefería la época en la que el estudio tenía la saga metida en un cajón y licenciaba la marca para hacer 20.000 mierdas incoherentes entre sí.
Usuario desactivado
Siempre dicen que la última siempre es la mejor de la saga, y casi nunca lo es. Pero esta vez no puede serlo porque(destripe):.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No está Han Solo. Sin él no hay star wars.
Cinemascopa Podcast
Está claro que van a exprimir la vaca hasta que no tenga nada más que dar. Llámale nueva trología, llámale películas aparte o llámale episodios X, XI y XII, que los habrá.
dkam
Sinceramente, viendo cual es la linea de negocio de Disney, como está tratando todas las sagas que obran en su poder y como intenta serializar a partir de películas que en principio no tenían secuela, no, aquí no hay ninguna sorpresa.
Star Wars no iba a ser una excepción y ojalá el imperio Disney se hunda pronto
joesrc
Disney tiene todos los recursos disponibles para hacer un tremendo peliculón de Star Wars. Lo malo es que es Disney, y hay que "infantilizar" todo. No me extrañaría ver un cameo de Mickey Mouse en alguna de las siguientes películas