Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La importancia de los Hertzios reales de un televisor: así es el PMR de Philips

La importancia de los Hertzios reales de un televisor: así es el PMR de Philips
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que los Hertzios reales de un televisor son la base que define, entre otros muchos factores, la calidad de imagen que dicho panel puede ofrecernos a la hora de reproducir en él los más diversos contenidos. ¿Qué aporta la tecnología Perfect Motion Rate (PMR) de Philips a esta ecuación? Mucho más de lo que imaginas.

PMR, tecnología avanzada al servicio de tu disfrute

Además de los Hertzios reales de un televisor, los fabricantes como Philips suelen aportar tecnologías complementarias que incrementan y ajustan los Hertzios finales de un panel. Todo esto se debe a que cada proceso por el que pasa la imagen incrementa el número de cuadros mostrado en pantalla.

La tecnología Perfect Motion Rate de Philips aporta a la calidad final de la imagen emitida una viveza extra. La claridad de las imágenes en movimiento será mucho más notoria, aunque esto depende de los Hertzios con los que cuente el televisor Philips, que puede ir de los 100 Hz a los 1400 Hz. Cuanto mayor sea esta cifra, mayor calidad obtendremos.

¿Cómo funciona un televisor con PMR?

Philips PMR

El secreto se encuentra en la combinación de elementos que hacen posible esta tecnología PMR y determinan su nivel:

  • Las pantallas cuentan con una velocidad de refresco determinada, no todos los paneles son iguales, por supuesto. Esto aporta que contemos con imágenes fluidas y movimientos realistas. Imaginemos que aporta 200 Hz.

  • El procesador de imagen del televisor ajusta los cuadros de forma que los movimientos sean absolutamente naturales, aportando incluso más hertzios de los que debería tener el propio panel. Este componente aporta 400 Hz.

  • La retroiluminación de la pantalla permite que se reduzcan considerablemente los movimientos borrosos en la imagen, aumentando considerablemente la nitidez de la misma. 200 Hz de calidad salen de la retroiluminación.

  • Un proceso de Micro Dimming ajusta el contraste de la imagen de forma constante, haciendo que los negros sean realmente negros y los blancos totalmente blancos. Otros 200 Hz podrían salir de aquí.

PMR Philips

Cadena de proceso de la tecnología PMR de Philips

Todos estos procesos darán como resultado una cifra total de procesamiento que, en este ejemplo concreto, sería de 1000 Hz PMR, con lo que tendríamos una imagen de calidad muy superior a una fuente original.

Más en Vive Philips TV

Comentarios cerrados
Inicio