El Vertex 3 supuso un antes y un después en el mundo de los SSD. Pasó desde unos 300 MB/s hasta sobrepasar los 500, manteniendo unos precios razonables para la competencia. El mérito no fue sólo de OCZ, si no también de la nueva generación de controladores SandForce.
Ya empezamos a otear en el horizonte los nuevos OCZ Vertex 4, mostrados estos días en el CeBit y que empiezan a presumir de algunas características. En esta gama OCZ abandona a SandForce y adopta un controlador Indilinx Everest 2, el cual promete mantener el mismo rendimiento que en la tercera generación de los Vertex: por encima de 500 MB/s y superando los IOPS de los Vertex 3 Max IOPS: 90.000 frente a 85.000.
No obstante, en pruebas reales en el propio CeBIT estos Vertex 4 alcanzaron unos 350 MB/s, que no está nada mal pero dista bastante de lo prometido. Posiblemente en las versiones finales de los OCZ Vertex 4 veremos una cierta mejora en el rendimiento, motivada por la evolución en el firmware de los dispositivos.
Por ahora no hay datos acerca de precio o disponibilidad, al menos de forma oficial. Lo que sí ha confirmado la empresa es que estamos ante un SSD SATA 6 Gbps y que tendrá capacidades de hasta 2 TB bajo un diseño clásico de 2.5 pulgadas.
Vía | VR-Zone, TheSSDReview.
Ver 14 comentarios