Western Digital ha anunciado hoy en España la llegada de sus nuevos discos duros de 4 TB. Hace algo más de un mes hablábamos de una novedad parecida, pero sensiblemente diferente: la noticia de hoy alude a los Western Digital Black pensados para equipos domésticos.
En esta época en la que los SSD aprietan de lo lindo, los que tradicionalmente se han dedicado a los discos magnéticos deben presionar en lo único en lo que estos dispositivos son realmente buenos: en espacio de almacenamiento. Estos 4 TB igualan a modelos de otros fabricantes (Hitachi, Seagate) con buenas características pero que no deja de ser un almacén más espacioso para nuestros datos.
WD4001FAEX, que es el modelo concreto, está disponible en España por 299 euros. El formato es el típico de 3.5 pulgadas, interfaz SATA 6 Gbps y al ser la familia 'Black' estaremos ante una velocidad de giro de 7.200 rpm. El rendimiento según el fabricante asciende hasta unos 150 MB/s, nada mal para una unidad mecánica.
Este tipo de dispositivos siguen creciendo y siendo cada vez más amplios. Evidentemente poca gente necesita tanto espacio de almacenamiento, con lo que entendemos que se trata de una unidad destinada a las grandes bibliotecas digitales... aunque sea en el hogar.
Más información | WD
Ver 18 comentarios