Que el "gran anuncio" de Trump hayan sido unos NFTs confirma que necesitan reinventarse de cero

Que el "gran anuncio" de Trump hayan sido unos NFTs confirma que necesitan reinventarse de cero
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Donald Trump prometió un "gran anuncio" en su cuenta de la red Truth Social. Pocos esperaban que finalmente fueron unos NFTs de él mismo, donde se repasa su "vida y carrera" y tienen un coste de 99 dólares cada uno. La entrada de Trump en el mundo de los activos digitales ha venido impulsado por su mujer, Melania Trump, que cuenta con varios obras digitales y ya ha trabajado con esta tecnología en el pasado.

Un superhéroe Trump para tu colección. El propio Trump anticipaba que su anuncio iba a ser "muy parecido a una tarjeta de béisbol". La idea de estos NFT es como si fueran cromos digitales coleccionables del propio Trump, en unas formas cuanto menos curiosas. Varios de los NFTs, basado en Polygon, son Trump caricaturizado como un superhéroe. En uno de ellos, elegido para la imagen que ilustra este artículo, aparece con una capa de Estados Unidos, una 'T' en el pecho y un gran cinturón con el lema de 'Trump Champion'.

Como ocurre con muchas campañas de NFTs, los creadores deben asociar algún valor adicional más allá del propio NFT. En este caso se ha asociado un sorteo para los compradores, donde además de premios está la oportunidad de conocer al único #45. "Un gran regalo para Navidad", explica Trump.

Niega que sea una forma de financiar su campaña política. Si los NFTs han ganado tanta mala fama es porque en vez de centrarse en el aspecto del coleccionismo, giran principalmente alrededor de su valor económico. Muchas empresas y personalidades se han apuntado a esta tecnología como una vía para intentar monetizar su visibilidad.

"Estas tarjetas coleccionables digitales no son políticas y no tienen nada que ver con ninguna campaña política", ha asegurado Trump, que niega rotundamente que vaya a servir para apoyar una posible campaña presidencial de cara a 2024.

"Que todo esto acabe para empezar de cero". Los NFTs lanzados por Trump son tan estrambóticos que incluso los propios defensores de los NFTs han clamado al cielo. "Tengo tantas preguntas y comentarios, pero realmente solo en incredulidad y confundido y espero que todo se vaya a cero rápidamente para que podamos comenzar de nuevo", ha dicho el influencer cripto Scott Melker.

En el pasado Trump había sido crítico con todo lo cripto, pero ahora, curiosamente cuando el mercado no vive sus mejores momentos, el ex-presidente de los Estados Unidos se apunta a esta tecnología. La acogida ha sido bastante crítica en redes sociales, muestra de que los futuros proyectos con NFTs necesitan reinventarse. Afortunadamente, ya han empezado a surgir algunos cuyo enfoque es radicalmente distinto a esto que ofrece Trump.

En Xataka | La fiebre por los NFT ha durado exactamente diez meses. Su resaca va a ser mucho más dura y prolongada

Comentarios cerrados
Inicio