Ser astronauta tiene muchas ventajas: estar en gravedad cero, la posibilidad de realizar un trabajo de investigación que el resto de los mortales jamás podrá hacer. Como todo en esta vida no son todo ventajas. Un buen ejemplo es la comida: son raciones diseñadas para aguantar en estas condiciones pero no son precisamente un manjar. Además, no tienen café para soportar las largas jornadas de trabajo.
Sé que para muchos era la principal razón por la que no viajáis al espacio y visitar la ISS. Bueno, que sepáis que dentro de poco no tendréis excusa porque los residentes en la estación espacial internacional recibirán una cafetera diseñada para funcionar bajo estas singulares circunstancias.
Café recién hecho en gravedad cero
ISSPresso es una cafetera diseñada por la compañía italia Lavazza en colaboración con Argotec, compañía que se encarga de crear y suministrar los alimentos a los astronautas de la estación espacial internacional. La máquina es capaz de dispensar café caliente, posiblemente no sean el mejor que vayan a tomar en su vida pero tras una temporada sin probarlo seguro que malo no les va parecer.
Se trata de una máquina especial que funciona a través de un sistema de cápsulas diseñado para funcionar con los principios de dinámica de fluidos del espacio. El recipiente que contiene el agua está construido en acero y es capaz de soportar 400 bares de presión. Como podéis ver en la foto, los astronautas reciben un envase de plástico con el café dentro para beberlo a través de una pajita.
La cafetera pesa unos 20 kilos ya que se han reforzado todos los elementos críticos de la máquina para evitar accidentes en la estación espacial. De momento se están realizando más pruebas para comprobar que funciona bien y si todo está en orden será enviada a la ISS en el próximo mes de noviembre.
Vía | CNet
Ver 10 comentarios
10 comentarios
interneo
Un simple apunte gramatical: El título no está bien redactado.
Sería más correcto así: "Que el café recién hecho no sea excusa para NO ir al espacio".
jorgecrce
Acostumbrados al agua de pantano que sirven es EEUU, éste expresso les va a saber a gloria ;)
yavi
20kg para una máquina de café, me parece que se les ha ido de las manos, y que no es mas que mera publicidad de Lavazza, que por cierto vende un café bien rico, he de reconocerlo.
Yo les daba en un contenedor similar un cafe soluble, y si no les gusta, que vayan a otro bar jaja.
kaz_
digo yo, que ya que mandan una máquina de 20 kg, que sirva para algo más que para hacer café, vamos, un robot de cocina que use cápsulas de comida. No soy muy cafetero, pero es para despedir al que aprobó gastarse el dinero necesario para mandar 20 kg de máquina de café a la estación. Y por curiosidad, ¿qué van a hacer con las cápsulas? Porque serán monodosis... manera de tirar el dinero...
miguelangel.roigsant
Pues a mi esa bolsita me da mal rollo, da la sensación que vas a donar sangre en vez de beber café jajajaja
tucafeteraexpress
Sin duda una buena operación de marketing... Aunque pelín cara. Habría que ver la calidad del café, ¡lo mismo nos llevamos una sorpresa!
mikelb
Pues una verdadera chorrada me parece... sabiendo las limitaciones que hay allá arriba, lo que cuesta llevar un sólo quilo de cualquier elemento, llevar esta máquina para "sólo" hacer café me parece innecesario. De paso que se lleven una olla arrocera y una barbacoa, que estará bien rico tener cosas calentitas de estas en el espacio.
Hace no mucho descubrí unos cafés -prehechos- de starbucks en vasos que estaban más que bien para lo que eran. A meterlos en bolsas con cápsulas para calentar y va que chuta. Esto me parece un innecesario evento de publicidad. No os corrompáis vosotros también!!