La selección francesa de fútbol que está disputando el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil se ha quejado oficialmente ante la FIFA y ha informado de que alguien hizo uso de un dron para espiar el entrenamiento del equipo hace unos días en su concentración cerca de Sao Paulo.
Didier Deschamps, el entrenador de Les Bleus, indicó que "por lo visto los drones se usan cada vez más", pero dejó clar que "no queremos intrusiones en nuestra privacidad. Es complicado luchar contra esto". Deschamps indicó que los responsables de la FIFA estaban investigando el suceso.
Por lo visto el aparato utilizado fue un microdron Phantom II con una cámara de vídeo, y en la selección francesa creen que el entrenamiento estaba siendo vigilado por sus competidores. Los responsables de la selección de Honduras, contra la que jugaron poco después, afirmaron que ellos no habían tenido nada que ver con ese suceso.
De hecho, la policía francesa logró capturar al responsable del control del minidron al poco de producirse ese "espionaje aéreo". Se trataba de un usuario que explicó que "simplemente quería divertirme contemplando el entrenamiento ya que no podía entrar en el estadio". Este tipo de sucesos son cada vez menos aislados, y hay claros intentos por regularizar un mercado cada vez más popular. En nuestro país, por ejemplo, ya se piensa en instaurar un "carné de piloto de drones" que habilitaría a los usuarios de estos aparatos para poder usarlos formalmente.
Vía | Ars Technica
En Xataka | ¿Son los drones el futuro de las emisiones televisivas?
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 17 Comentarios