Ubisoft no pasa por su mejor momento. Las acciones de la desarrolladora de videojuegos han caído alrededor del 50% en un período de un año, derribando su capitalización bursátil por debajo de los 1.800 millones de euros. Esta realidad ha precipitado un escenario un tanto inesperado: Tencent y Guillemot Brothers están valorando tomar el control de la compañía.
La noticia nos llega desde Bloomberg, que señala que tanto la tecnológica china como la familia fundadora de la compañía están preocupadas por su inestabilidad y están estudiando con asesores formas de estabilizar la situación. Se trata de un motivo de alarma que tiene mucho sentido porque ambos actores están involucrados en Ubisoft porque tienen acciones.
Ubisoft podría dejar de cotizar en bolsa
En este momento hay varias opciones sobre la mesa. Una de ellas, según fuentes anónimas consultadas por el mencionado medio, es la adquisición de Ubisoft por parte de Tencent y la familia Guillemot. Esto tendría un impacto directo en la forma en la que la compañía está expuesta al mercado porque dejaría de ser una empresa cotizada a ser una de capital privado.
Si bien todavía no hay información oficial al respecto, un movimiento de estas características estaría en consonancia con el pedido de algunos accionistas minoritarios que llevan meses clamando por una venta de la compañía. Un borrador de un posible acuerdo señala que Guillemot Brothers mantendría el control de Ubisoft, pese a la participación de Tencent.

En caso de concretarse, el acuerdo delinea un camino muy claro para el gigante chino. Por un lado, poseería menos del 10% de la compañía. Por otro lado, no tendría derecho a veto y tampoco podría vender sus acciones durante cinco años. El objetivo final del acuerdo es, además de estabilizar la compañía, mantener alejados a otros interesados.
Las acciones de Ubisoft se dispararon. Mientras que el jueves cerraron a 10,64 euros, tras los rumores cotizaban a 14,20 euros, una subida superior al 30%. Ubisoft fue fundada por cinco hermanos Guillemot en 1986. Entre sus primeros juegos encontramos a ‘Zombi’ y ‘Rayman’. ‘Assassin's Creed Shadows’, su título más reciente, se ha retrasado tres meses.
Imágenes | Sigmund | Ubisoft
Ver 8 comentarios
8 comentarios
lopez
Vamos, que realmente no va a cambiar nada, simplemente conseguirán dinero (que ya veremos si lo invierten en la empresa o va al bolsillo) a cambio de tener en la junta directiva unos chinos que tendrán voz pero que de poco valdrá su voto
carlosperez852
Ubisoft se gano la quiebra a pulso. Y no por la tonteria del Wokismo, sino por ser anticonsumidor como el que mas. desde la infame "los jugadores deben sentirse cómodos con no ser dueños de sus juegos", como por borrar las cuentas con mas de 6 meses sin uso junto a todo su catalogo comprado, pasando por juegos rotos de lanzamiento, DLC que todo el mundo puede ver como recortes de la historia principal, tratar de forzar el sistema de suscripciones poniendo precios ridiculos de lanzamiento para incentivar la suscipcion, borrar juegos de la bibliotecas de los jugadores que compraron los juegos porque no se iban a poder seguir jugando, aunque estos tuviese campaña singleplaye...
Antes la gente queria a la mitica Ubisoft, ahora solo estan ordeñando su miseria despues de que se ganaron por si mismos su infamia.
nessness
Ubisoft está condenada y Francia también.
daniel3241
Eso les pasa por orientar sus juegos al wokismo, al inclusismo. Tienen lo que se merecen
josemaredondo
Anda pues no estaba puesto, ya lo pongo yo: Go woke go broke