Andy Rubin, el creador de Android, regresó a la escena de los smartphones en 2017 con el Essential Phone, un dispositivo con el que buscaba cambiar el panorama de Android y la actual oferta de dispositivos. Lamentablemente no fue así, ya que el Essential Phone se enfrentó a un estrepitoso fracaso a pesar de ser una apuesta interesante.
Este fracaso llevó a Rubin a replantear la estrategia de su nueva compañía, lo que nos trajo rumores de una posible venta así como la cancelación de la segunda generación del Essential Phone. Hoy, nuevamente tenemos una muestra de los problemas que está enfrentando la compañía, ya que confirmaron el despido del 30% de su plantilla laboral.
En caída libre y sin paracaídas
De acuerdo a Bloomberg, Essential ha confirmado un recorte de personal que representa el 30% de su actual plantilla, lo cual afectará principalmente puestos dentro de las divisiones de hardware y ventas.
"Esta ha sido una decisión difícil de tomar. Lamentamos el impacto en nuestros colegas que abandonan la empresa y estaremos haciendo todo lo posible para ayudarlos en sus futuras carreras. Confiamos en que el centrarnos en el desarrollo de productos nos ayudará a ofrecer dispositivos para el consumidor que realmente puedan ser un agente de cambio."

De acuerdo a estas declaraciones, Essential seguirá en su línea de desarrollo para nuevos dispositivos, de hecho, hace unos días surgió el rumor de que estaban trabajando en un teléfono que simularía ser nosotros y se comunicaría por nosotros, adoptando un enfoque de smartphone que nos ayude a dejar de usar los smartphones.
Por otro lado, sigue en pausa el desarrollo de aquel dispositivo doméstico que competiría con Amazon y Google, del cual aún no se decide su futuro.
Hasta el momento, no hay ninguna confirmación por parte de Essential acerca del desarrollo o lanzamiento de un nuevo dispositivo, por lo que este recorte y la confirmación de que se centrarán en nuevos productos, nos podría decir que la compañía sigue adelante a pesar del descalabro. Ahora esperamos tener nuevos noticias pronto.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
correomac
Una pena, mostraba ideas propias y eso siempre es de agradecer
Emiliano Gonzalez
Es una pena. Yo le compré uno a mi madre y me quedé con las ganas de uno para mi. Excelente pantalla, diseño original, mucho almacenamiento, android stock y actualizaciones rápidas, rendimiento impecable y cámara aceptable.
sanamarcar
No es fácil, y menos luchar contra los grandes. Pero si creo que tb se les fue un poco hacia arriba el precio, es preferible quedarse un poco corto que luego tener que bajarlo a la mitad.
Usuario desactivado
Una pena la verdad, prometía bastante, pero ellos "prometieron" mucho antes de lanzarse y luego el precio fue una locura para una compañía nueva. Por 700€ te compras un iPhone o cualquier gama alta (rebajado).
Usuario desactivado
Que se arriesguen a hacer un teléfono pequeño y buen hard, creo que ahí hay un buen nicho de mercado sin cubrir con la desaparición del SE
Usuario desactivado
A ver, el teléfono "flag" de la compañía es un pepinaco que nada tiene que envidiar a otros de gamas más altas, y el diseño del notch original es de este (escribo desde uno).
Pero... La comunicación hacia el cliente es pobre, yo solo lo compré porque es realmente la única opción Android stock puro sin ser Google, no por nada más.
Por otro lado tienen un dispositivo en plan homepod muy interesante que nunca llegan a sacar, y eso... Hace mella.
powerjones
Y el 30% cuántos son??? 2 o 2.000 seres humanos??? Si son 2 es una lastima, pero si son 2.000 es una catàstrofe
elmane89
Lo bueno que solo es personal de ventas ya que seria triste que fuera desarrolló ya que eso significaría que dejarian al Essential Phone sin soporte. Para mi es un gran dispositivo (por el precio que pague) solo que lo sacaron sin pulir el software de camara que a la fecha sigue siendo mala si lo comparamos con la Gcam de Google. Hermoso diseño, notch muy reducido, pantalla excelente, camara buena y Android stock. Yo creo que deberian animarse a sacar el Essential Phone 2 con el soporte que le dan es mejor que cualquier compañia de gama alta.