Nokia y Honor han hecho pública la nueva firma de un acuerdo de licencia cruzada para las patentes 5G. Este acuerdo de licencia cubre los principales inventos de ambas partes en este tipo de tecnologías. Los términos del acuerdo son confidenciales entre las partes.
Actualmente, la cartera de patentes de Nokia es líder en la industria, con más de 20.000 familias de patentes. Las empresas, previo acuerdo con Nokia, pueden licenciar y utilizar estas tecnologías sin necesidad de invertir en desarrollo y estudio de nuevas tecnologías 5G.
La compañía finlandesa ya ha alcanzado anteriormente acuerdos con fabricantes como Vivo y OPPO. Casos como este último desembocaron en una batalla legal saldada en China a favor de OPPO. Fuera de este territorio, en países como Alemania, la batalla legal supuso la desaparición del fabricante. En otros, como Francia, la justicia falló a favor de OPPO, aunque el distribuidor de la marca cesó operaciones.
El movimiento de aliarse con Nokia es un importante paso para Honor y su presencia en Europa. El fabricante chino se beneficiará de las tecnologías de conectividad 5G de Nokia, siempre y cuando se cumplan los términos de los acuerdos.
Desde Honor afirman que "estamos encantados de haber concluido un acuerdo amistoso de licencia cruzada de patentes con Honor, uno de los principales actores en el mercado chino de teléfonos inteligentes. Es el cuarto gran acuerdo de teléfonos inteligentes sin litigios que Nokia ha concluido en los últimos doce meses y destaca una vez más la fuerza de la cartera de patentes de Nokia y las contribuciones de décadas a los estándares celulares y otras tecnologías".
Imagen | Open Grid Scheduler
Ver 2 comentarios