Microsoft ha ganado el importante contrato para abastecer con sus gafas de realidad aumentada al ejército de los EE.UU. Se trata de un contrato por valor de 21.900 millones de dólares durante los próximos 10 años. Un enorme contrato que ha hecho subir las acciones de Microsoft después del anuncio.
La compañía de Redmond fortalece así su relación con la administración pública estadounidense, después de conseguir el contrato JEDI de El Pentágono frente a Amazon. Si bien, no es de extrañar que haya sido Microsoft la elegida pues ya a finales de 2018 la compañía firmó un acuerdo inicial con el ejército de 480 millones de dólares. Algo más de dos años después, EE.UU dará un paso al frente en el uso de la realidad aumentada y junto a Microsoft llevarán las HoloLens a su producción e implantación en las operaciones del ejército.
120.000 HoloLens para uso militar

El contrato de Microsoft establece que se abastecerá con más de 120.000 gafas de realidad aumentada, que serán fabricadas en los EE.UU. El último modelo de sus gafas, las HoloLens 2, ya se utiliza en hospitales y empresas. En el caso del ejército, el primer prototipo se basaba en la primera generación, aunque desde hace meses se han ido mostrando un nuevo estilos de gafas, previsiblemente basadas en la segunda generación.
Microsoft explica que pasará a la siguiente fase su 'Sistema Integrado de Aumento Visual' (IVAS), un dispositivo basado en HoloLens y apoyado con los servicios en la nube de Microsoft Azure. Según describe la compañía, esto permitirá a los soldados estar "más seguros y los hará más efectivos" ya que el programa ofrece una "mayor conciencia de la situación, lo que permite el intercambio de información y la toma de decisiones en una variedad de escenarios".
This #TechnologyTuesday I want to highlight the Integrated Visual Augmentation System (IVAS) that provides Soldiers with a Heads-Up Display for training and combat.
— GEN James C. McConville (@ArmyChiefStaff) January 14, 2020
Photo by Courtney Bacon pic.twitter.com/sJNGxJbseY
"El conjunto de capacidades aprovecha los sensores existentes de alta resolución nocturnos, térmicos y transportados por soldados integrados en una pantalla de visualización frontal unificada", explican desde el ejército. "Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con el ejército de los EE.UU. durante los últimos dos años", apunta Alex Kipman, inventor de las HoloLens.

El coste medio de unas gafas HoloLens es de alrededor de unos 3.500 dólares y, según describe CNBC, el sistemas IVAS es capaz de mostrar mapas, revelar personas gracias al sensor térmico y servir como visor para un arma.
Un programa que ha suscitado numerosas críticas internas en Microsoft, donde al menos 94 trabajadores han solicitado a la compañía que cancele el acuerdo y paralice el desarrollo de "cualquier arma tecnológica".
Ver 50 comentarios
50 comentarios
donpepeperez
Si Huawei hiciera eso seria un escándalo mundial.
elocoplaya
Como si Microsoft estuviese necesitada de dinero para tener que ponerse a hacer Hololens adaptadas para la guerra y matar gente, luego seguirán diciendo que es una tecnología para "ayudar" a las personas, vergüenza debería darles
cuentamemas
Bueno, Microsoft no tiene moral, pero es que además es la tecnología menos fiable, como para mandarse una actualización en pleno combate...
josehernandez12
Y que harán los soldados cuando les salga un pantallazo azul? (Ironic mode off)
Redbreake
Por mi bien, pueden seguir desarrollando esta tecnología y además llegará al público con muchas mejoras.
yerhpmuh
Pero habéis visto cómo se mueven esos soldados?
Parece que van a cámara lenta con tanta parafernalia
sanamarcar
Pues como les hackeen las gafas va a ser una fiesta xD.
innova
Dentro de poco el arma más temida por los ejercitos van a ser los EPM , cuando les inutiliza todos sus juguetes eletrónicos.
muscardino
O el contrato no es por 21 900 millones o no son 120 000 gafas a 3 500 dólares. Las cifras no cuadran ni de lejos.
Saludos.
grilli1962
Lo que muestran es 10 años atrasado a lo que tienen, estas gafas irán al soldado normal. La guerra ya empezó , lo único es que no hay balas, de momento, hay hechos puntuales como por ejemplo barcos que bloquean la principal vía de bienes fabricados en oriente después de que China celebra un acuerdo con Irán para la producción de petróleo y no hablar de India respecto a la fortificación del Golfo de Bengala después que los Chinos lo molestaran en el norte de su territorio.
RamonYo 😬
Tecnología para matar más y mejor...
lotas
Poco han tardado en buscarle un mercado "altenativo" a sus gafas. Puede que el producto madure en aplicaciones militares y luego vuelva al sector industrial y de ocio mucho más maduro, como pasa tantas veces.
Ricardo
esos 21.900 millones de dólares tienen que salir de dinero público, me parece una mala idea gastar ese dinero en unos cascos cuando debería ir al sistema de salud porque estamos en pandemia
¿Como recargan las batería del los hololens de un escuadrón? ¿cada noche? ¿conectado a la toma de mechero de los tanques?
nessness
Que suerte que no es china....