En un enorme movimiento que pocos esperaban, Nikon ha decidido comprar RED, tal y como han anunciado oficialmente en un comunicado. La empresa japonesa se hace así con el 100% de la empresa estadounidense fundada en 2005 y especializada en cámaras profesionales.
Por el momento no ha trascendido la suma de la operación. Según explican, esta compra se produce por el "interés mutuo de Nikon y RED de desarrollar productos que estén a la altura de las expectativas". Con esta adquisición, Nikon podrá expandirse en el sector de las cámaras profesionales para cine, donde RED y sus V-Raptor son una de las grandes referencias.
La compra de RED por parte de Nikon deja muchas incógnitas, principalmente a la hora de ver cómo se compaginarán los distintos formatos. Se da el caso que en 2022 RED presentó una demanda contra Nikon, acusándola de haber infringido sus patentes de RAW comprimido.
Ya en abril de 2023 se decidió abandonar el juicio por las patentes. En aquel entonces se especuló con que Nikon podría haber pagado a RED para poder utilizar esta tecnología. Ahora se conoce que la relación entre estas dos compañías ha ido más allá. Un gran movimiento en el sector cuyo impacto está por conocer. Según describe el comunicado, RED cuenta actualmente con 220 empleados.
En Xataka | Qué equipo fotográfico y requisitos de imagen exige Netflix para grabar sus series y películas