Después de que LG confirmase que no asistiría al Mobile World Congress 2020 de Barcelona, Ericsson, que también ha sido un asistente perenne y que, además, contaba siempre con un enorme stand, ha seguido sus pasos. La compañía sueca ha decidido no asistir al MWC 2020 debido, según han expuesto en un comunicado, al brote de coronavirus Wuhan.
En dicho comunicado, la compañía explica que "la responsabilidad de Ericsson por la salud y la seguridad de los empleados, clientes y grupos de interés en la principal prioridad de la empresa" y que "debido al brote del nuevo coronavirus, Ericsson ha tomado la decisión de retirarse del evento de la industria GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020, ya que la salud y la seguridad de los empleados y clientes no puede ser garantizada".
Un evento aparte

Desde Ericsson han explicado que las demos que iban a ser expuestas en el evento organizado por la GSMA se mostrarán "cerca de los clientes en eventos locales", eventos que han sido bautizados como "Ericsson Unboxed". Afirman que están siguiendo de cerca la evolución del virus y las recomendaciones de los organismos internacionales y que "la empresa ya ha adoptado una serie de medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y para reducir al mínimo el impacto en las operaciones de la empresa".

Por otro lado, Ericsson ha apreciado las medidas y recomendaciones de seguridad que la GSMA ha puesto sobre la mesa para el Mobile World Congress 2020, pero explican que "sin embargo, como uno de los mayores expositores, Ericsson tiene miles de visitantes en su pabellón cada día e incluso si el riesgo es bajo, la empresa no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes".
El CEO de la empresa, Börje Ekholm, ha sentenciado que "es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión empresarial más responsable es retirar nuestra participación en el evento de este año". Así pues, serán Ericsson y LG las dos compañías que, salvo que haya más cambios de aquí al 24 de febrero, no asistirán al mayor evento de telefonía móvil del mundo.
ZTE, por otro lado, canceló la conferencia de prensa del 25 de febrero, aunque confirmó que estaría presente en el evento. Desde Xataka hemos contactado con las principales marcas y fabricantes de smartphones, y salvo LG, y a día de hoy, todas han confirmado también su asistencia. Desde la GSMA han ampliado las medidas de seguridad ya propuestas, añadiendo un:
"Servicio telefónico gratuito de Seguridad y Medicina las 24 horas del día para todos los asistentes, operativo del 12 al 29 de febrero de 2020. Este número aparece en la parte posterior de los porta-insignias, en el App del evento y en los carteles que rodean el lugar de celebración: +34 900 77 2020".
Imagen | Kārlis Dambrāns
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Trocotronic
Ericsson no irá al MWC por seguridad y responsabilidad pero organizarán eventos paralelos muy cerquita de allí. ¡Menos mal que lo hacen por seguridad! Se les ve de lejos...
biturrizar
Están preocupadísimos por la seguridad.
De entrada es arriesgadísimo ir al recinto, por los francotiradores indepes apostados en los tejados.
Y de salida porque en Barcelona se han diagnosticado sesenta mil casos.
¡¡¡¡¡ AYUSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! ¿No tienes nada que decir?
Trocotronic
Evidentemente no tienes ni idea de epidemiología. Deberías de saber que cerrar fronteras es contraproducente porque, en primer lugar, lo único que haces es posponer unas semanas la imparable llegada del coronavirus y, en segundo lugar, el virus al final acaba accediendo por vías que no controlas, ya que las vías oficiales están cerradas.
¿Acaso te crees que no hay chinos yendo a ver la Sagrada Familia y luego a ver el Prado? ¿Te crees que sólo vienen chinos para el MWC? Me troncho.
Es todo politiqueo. Y del malo. LG y Ericsson no van porque prefieren montar sus eventos paralelos. ¿Por qué? ¿Por el coronavirus? No. Para presionar a la GSMA. Qué casualidad que LG y Ericsson son los que tienen los stands más grandes (y más caros). Quién no vea esto es que vive en yupilandia.