Las cámaras sin espejo eran un terreno por explorar de gigantes como Canon y Nikon, pero esto terminó con el anuncio de las Nikon Z6 y Z7 y la Canon EOS R. Ésta última ya integra un sensor full frame, pero lo que ahora confirman en su hoja de ruta es que habrá una Canon sin espejo full frame con vídeo 8K.
La cámara sin espejo de Canon cuenta con visor electrónico, pantalla táctil y entre otras más cosas es capaz de grabar vídeo a 4K, estando así a la altura de sus rivales. Pero al parecer la marca habría seguido trabajando en mejorar esta línea, integrando la capacidad de grabar a mayor resolución.
En la hoja de ruta de la línea EOS R figura el 8K
No se ha tratado de un anuncio a la prensa o en una presentación, sino que la información viene de una entrevista que hacen en Imaging Resource a Yoshiyuki Mizoguchi, ejecutivo de operaciones en el área de comunicación e imagen de Canon. Es la persona encargada de dirigir la planificación de las líneas de cámaras, y por tanto la que conoce la hoja de ruta de la Canon EOS R.
Así, ante la pregunta de qué hemos de esperar en cuanto a vídeo en la línea EOS R, el ejecutivo explica que esto es un punto muy importante y que "hay ya una cámara EOS R capaz de graban en 8K en la hoja de ruta de las EOS R". Además, están trabajando en atender el vídeo también a nivel de hardware con el fin de fabricar lentes RF con las que obtener una mejor captura.
Eso sí, no sabemos aún fecha de lanzamiento, así que es posible que aún no la veamos este año. Pero habiendo confirmado que están trabajando en esa línea, quizás la marca se adelante a la competencia ya que las sin espejo de Sony, Nikon o Fuji graban como máximo en 4K. ¿Quién ganará esta carrera? Estaremos atentos, sobre todo aquellos que nos sentimos muy cómodos con el formato sin espejo.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
emipta
Tanto da lo que anuncien CANON o NIKON (Yo, antes PRO-CANON) actualmente estoy con una SONY a6500, y creerme se merienda con patatas a la competencia, tanto CANON como NIKON llevan ya unos años dando palos de ciego, ya me cepillé a dos canonistas simplemente mostrando distintos tipos de fotografía que cams como la 7D MrkII son incapaces de hacer, es una vergüenza que estas marcas gasten más en marketing que en mejorar realmente bien sus productos.
chamaruco
Y el anuncio de Canon es importante porque...
Lo digo porque cuando Canon anuncia que se tira un cuesco lo publicáis a toda carrera, pero así a ojo hay más marcas en el mercado que, por lo que sea (ya sabemos todos el porqué, pero bueno) no tienen tanta atención.
Sobre todo a cosas tan irrelevantes.
muscardino
El gran problema de las cámaras de fotos respecto al vídeo es que las cámaras de fotos (réflex, sin espejo…) son eso, cámaras de fotos. Su diseño es para hacer fotos y eso las lastra gravemente para hacer vídeo. Desde hace unos años han aparecido una serie de aparatos para compensar esta carencia pero solamente logran paliarla en parte. Visores, “rigs”, “follow-focus”, etc. hacen que la grabación de vídeo sea más fácil que sin esos elementos pero ni de lejos las iguala a las cámaras de vídeo. Producen las cámaras de fotos un vídeo de gran calidad pero solamente en tomas estáticas (con la cámara montada en un trípode) o en panorámicas donde el enfoque queda en segundo plano por trabajar en hiperfocal. En cuanto se quieren abordar planos con enfoques selectivos la cosa se complica sobremanera.
Saludos.
zivenx
A preparar billeteeeees, muuuchos billeteeess
rennoib.tg
Tengo entendido según una noticia que se publicó aquí hace varios meses que Sony tenía previsto una cámara 8K para este año. Tendría sentido además que fuera una especie de a7siii o su equivalente, planteando una mejora diferencial. Sin 8K, sacar una a7sIII estando la a7iii que supera en prácticamente todo a la a7sii por menos precio, no tiene sentido.
chamaruco
"Las cámaras sin espejo eran un terreno por explorar de gigantes como Canon y Nikon"
Las EOS-M de Canon y las Series 1 de Nikon debían de ser ollas a presión y no nos habíamos dado cuenta. Eso por no mencionar que TODAS las compactas no dejan de ser "cámaras sin espejo".