Samsung sigue apostando fuerte por la fotografía y hacerse un hueco en un sector muy competitivo y con empresas con bastante recorrido y experiencia. Tras ver hace poco un nuevo modelo de su compacta con pantalla abatible ahora nos toca ver las nuevas CSC con las que renueva su gama NX.
Bajo los nombres en clave NX 1000, 210 y 20 nos llegan tres modelos orientados a diferentes tipos de usuarios. Todas ellas tienen en común el mismo sensor (un CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles) y la conectividad WiFi con el sistema Smart, al igual que otros modelos como la WB150. Veamos una por una qué ofrecen.
NX1000, una cámara sencilla para los principiantes
Con un formato compacto, la NX1000 está orientada a quien busca una CSC compacta y fácil de usar. Además de compartir el CMOS con sus hermanas cuenta con la posibilidad de subir imágenes automáticamente, si estamos conectados por WiFi, a nuestras redes sociales. La cámara se encuentra disponible en color blanco y rosa a un precio de 599 euros.
NX210, la sucesora de la NX200
Con un diseño similar a la NX200, sólo ha cambiado el marco cromado en la parte superior, nos encontramos con el nuevo CMOS, la tecnología Smart y manteniendo la pantalla AMOLED de 3 pulgadas. Una cámara algo más versátil y con más posibilidades que la NX1000 ya que entre otros permite compartir archivos con televisores de forma inalámbrica. Su precio es de 799 euros.
NX20, modos manuales y pantalla abatible en cuerpo de réflex
Aunque su cuerpo nos haga pensar que se trata de una réflex convencional, esta NX20 es una CSC más. Con 20,3 megapíxeles, una obturación de 1/8000s y pantalla AMOLED abatible pretende convertirse en una solución para quienes buscan algo más profesional. Un detalle bastante acertado es la incorporación de un visor eléctrico SVGA. Su precio: 999 euros.
Los tres modelos ya se encuentran disponibles en las tiendas a los precios ya señalados. 599 euros para la NX1000, 799 para la NX210 y 999 para la NX20.
Ver 6 comentarios