IKEA lleva años siendo la compañía de muebles más conocida del mundo, esto gracias a su peculiar y original forma de comercialización donde el usuario es quien transporta y ensambla dichos muebles. Y aunque la compañía sueca ha hecho intentos por añadir tecnología a sus muebles, como el caso de paneles de carga rápida, es hasta ahora que se están lanzando hacia una apuesta más arriesgada.
IKEA está anunciando su primer kit de iluminación automatizada para el hogar. Se trata de un sistema desarrollado por la misma compañía que llega a competir con precio asequible y diversas opciones que buscan llamar la atención de los usuarios.
Trådfri
Esta nueva gama de productos lleva por nombre 'Trådfri' ('inalámbrico' en sueco) y se basa en el estándar ZigBee Light Link, que es usado por Philips Hue y otras opciones en el mercado. Este sistema fue lanzado en una versión de prueba durante el otoño pasado y el próximo 31 de marzo será el lanzamiento oficial.
Al igual que la competencia, Trådfri se basa en un hub que se conecta a internet vía puerto Ethernet, el cual creará nuestra red local para conectar las bombilla "inteligentes". Uno de los elementos más interesantes de este sistema de IKEA es un mando a distancia de forma circular, el cual funciona como si fuese un dial que atenúa las luces al girarlo en el aire o sobre cualquier superficie. Y que por cierto, sólo costará 20 dólares.
Otro punto interesante de Trådfri es la apuesta en el precio, ya que, por ejemplo, el kit que incluye el hub, dos bombillas y un mando tendrá un precio de aproximadamente 85 dólares, mientras que el Starter Kit de Philips Hue está en casi 200 dólares. Por supuesto la estrategia del precio es clave para IKEA, y con ella buscan empezar a dominar este mercado que posee una buena base de seguidores.
Aunque el sistema de IKEA no cuenta con muchas de las características que posee la competencia, como la gama de colores ya que las bombillas Trådfri sólo abarcan el espectro blanco, la compañía tiene listas varias opciones en tamaño y temperatura de color, pero en todos ofrecerá una vida útil en torno a las 25.000 horas. Por supuesto también habrá una aplicación gratuita para dispositivos móviles, así como diversos accesorios como sensores de movimiento y mandos a distancia.
Por último, el sistema Trådfri también será compatible con muchos de sus muebles, lo que nos muestra la interesante visión modular de la compañía. Ya que además de las bombillas también comercializarán paneles LED, que podrán ser instalados en varias de las puertas de sus muebles, ya sean escritorios o mobiliario para cocina, y que serán compatibles con el nuevo sistema de domótica de IKEA.
Vía | The Next Web En Xataka | Bombillas LED conectadas: todo lo que tienes que saber para elegir una y empezar a automatizar tu casa
Ver 13 comentarios