Ver las estrellas es una actividad cada vez más complicada, lo que hace que tengamos que salir de las ciudades y las zonas con altos índices de iluminación para poder disfrutar un cielo estrellado. Por ello han surgido diversas iniciativas como la del Project Skyglow, que precisamente busca rescatar esta fascinante experiencia a través de vídeos y un libro de fotografías.
Pero Skyglow no son los únicos que buscan rescatar la experiencia de ver y vivir bajo un cielo estrellado. Ahora nos encontramos con 'Campera', que es un asombroso hotel que conjuga la experiencia del lujo dentro de burbujas privadas, las cuales nos permiten admirar el cielo y dormir bajo las estrellas.
Durmiendo bajo las estrellas
El hotel está ubicado en Valle de Guadalupe, en Baja California, una zona conocida por sus casas vinícolas y viñedos, además de que al estar apartada de las zonas urbanas es un lugar ideal para admirar las estrellas al caer la noche. Y gracias a esto es como nace el hotel Campera, el cual tiene un original concepto de descanso y desconexión en medio de la naturaleza.
El hotel está integrado por diez burbujas con techo transparente, las cuales cuentan con todas las comodidades como baño privado, aire acondicionado, una cama de gran tamaño, escritorio y acceso a amenidades gourmet como catas de vino y comida de primera especialmente preparada para la ocasión, todo basado en la gastronomía de la región.
Cada esfera fue diseñada y fabricada en Francia con materiales resistentes a las diversas condiciones meteorológicas, pero la parte interesante es que el techo transparente permite admirar la belleza del lugar, ya sea de día o de noche, que es cuando se puede tener acceso a un hermoso cielo lleno de estrellas.
El precio por noche tiene un promedio de 200 dólares y con ello se tiene acceso a la experiencia dentro de la burbuja, que está ubicada en zona privada con seguridad, además de acceso a un campo de golf, viñedos y un lugar rodeado de naturaleza lejos del bullicio de la ciudad.
Más información | Campera