Hasta ahora las impresoras 3D se habían centrado en materiales termoplásticos como ABS y PLA, que son moldeables al aplicárseles calor y que se solidifican a temperatura ambiente. Esos materiales tienen algunos inconvenientes para aplicaciones industriales, y algunos desarrollos tratan de solventar esa carencia.
Es el caso de la impresora 3D Mark One, que sus creadores han desarrollado con el objetivo de imprimir alerones para coches de carrera diseñados por ordenador y que están impresos en fibra de carbono. Hasta ahora solo las máquinas CNC industriales podían lograrlo, pero la Mark One acerca ese proceso a muchos más usuarios.
Esta impresora hace uso del aluminio en su chasis y construcción, y esa capacidad de trabajar con fibra de carbono hace que los elementos impresos sean 20 veces más rígidos y 5 veces más fuertes que los impresos con ABS según sus responsables.
Gregory Mark, el co-propietario de la empresa Aeromotions, explicaba que las aplicaciones de esta impresora 3D van más allá del uso que ellos concibieron originalmente, y que por ejemplo podría aplicarse a la fabricación de prótesis.
El precio de la Mark One es de 5.000 dólares, y como indica Mark, la fibra de carbono "es un material que todo el mundo conoce, pero que la mayoría de la gente no ha usado. Así que la hemos situado en un precio bajo para que todos puedan usarla". La Mark One de MarkForged podrá reservarse a partir de febrero, y las primeras unidades llegarán en la segunda mitad del año.
Vía | Popular Mechanics Más información | MarkForged En Xataka | Cube 3, una impresora 3D para tener en casa | Las impresoras 3D se pueden rentabilizar en un año
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 23 Comentarios