Ni 2019-nCoV, ni virus de Wuhan: el nuevo coronavirus ya tiene nombre oficial. Y no era fácil. En los últimos años, la Organización Mundial de la Salud ha puesta en marcha una serie de normas para poner nombre a las enfermedades de tal forma que "puedan pronunciarse y no aludan a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas".
Un nuevo nombre para una enfermedad que sorprendió al mundo
Daily media briefing on #2019nCoV with @DrTedros https://t.co/rIOrFuLckE
— World Health Organization (WHO) (@WHO) February 11, 2020
Se trata de evitar así términos imprecisos o que pudieran generar estigmas sociales y discriminación. Tras darle vueltas, la OMS, la FAO y la OIEA han acordado que la enfermedad se llamará oficialmente Covid-19. Se trata de un acrónimo de la expresión "corona virus disease" (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, explicó Tedros Adhanom, el director de la OMS.
Según Adhanom, "las medidas tomadas por Wuhan y el resto de China están frenando la expansión del virus y debemos aprovechar esto para golpear duro y luchar unidos contra el virus. De lo contrario, habrá mayores costes". El anuncio se ha hecho en el marco de una reunión con 300 expertos que se está celebrando en Ginebra, en la sede central la OMS.
Ver 44 comentarios