Hace tiempo que venimos hablando de Lift Lab, la empresa que comenzó a desarrollar unas cucharas estabilizadoras para combatir los temblores que sufren sobre todo los enfermos de Parkinson. Google adquirió esa empresa y su responsable continuó esa línea de trabajo en la división Google X.
Tras todos estos meses ya tenemos nuevas noticias: las cucharas Liftware se han puesto a la venta por un precio de 295 dólares. Los responsables de este desarrollo aseguran que este dispositivo puede reducir en un 76% los temblores que el usuario de esta solución tendría con una cuchara convencional.
La cuchara Liftware utiliza una serie de sensores que detectan la vibración en tiempo real y que hacen que la cuchara se mueva en la misma dirección y con la misma velocidad pero en sentido contrario consiguiendo la cancelación del movimiento inicial.
Este producto está especialmente orientado a personas que sufren de temblores esenciales o de Parkinson. La implicación de Brin no es casual: su madre está afectada por el Parkinson y él mismo ha indicado que tiene una mutación genética asociada con esta enfermedad, para la cual ha donado más de 50 millones de dólares en busca de una cura.
Vía | The Guardian
En Xataka | Google se queda con Lift Labs y sus cucharas estabilizadas
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 17 Comentarios