La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos es el organismo que se encarga de certificar la validez y calidad de todo tipo de alimentos y medicamentos, y ahora ha dado el visto bueno para la que es la primera bomba de insulina automatizada.
El MiniMed 670G de la empresa Medtronic es un dispositivo que monitoriza los niveles de azúcar en sangre para a continuación inyectar la dosis de insulina necesaria en cada momento. A partir de ahora cualquier persona de Estados Unidos con diabetes de tipo 1 de más de 14 años podrá comprar y utilizar esta solución.
Una vida más cómoda para los diabéticos
Las personas afectadas por la diabetes no producen suficiente insulina, y para solucionar el problema deben estar constantemente midiendo sus niveles para luego inyectarse las dosis necesarias -todo de forma manual- según los resultados de cada medición. Un descuido a la hora de monitorizar o inyectar insulina puede acabar siendo muy grave.
Con el MiniMed 670G esa monitorización se realiza de forma automática cada 5 minutos, y como indicaban en la FDA esto permite ofrecer a los diabéticos de tipo 1 "mayor libertad para vivir sus vidas sin tener que monitorizar constante y manualmente sus niveles de glucosa para luego administrarse la insulina".
El dispositivo consiste en un sensor que se adhiere a la piel y que se encarga de medir los niveles de glucosa, una bomba que se también se adhiere y el catéter que permite inyectar la insulina. En las pruebas finales los 123 participantes no se informó de ningún efecto adverso serio en esas personas. El producto estará disponible en la primavera de 2017, y puede que sea un paso importante para hacer que efectivamente esta enfermedad pueda ser sobrellevada más fácilmente por quienes la padecen.
Vía | Gizmodo
En Xataka | Adiós a las agujas: parches de grafeno para tratar la diabetes
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 19 Comentarios