Acer nos ha desvelado lo que podemos considerar como el primer teléfono Windows 10 que se puede convertir en ordenador, en lo que Microsoft llama Continuum. Esperábamos que eso iba a ser cosa de los próximos teléfonos Lumia, pero aquí se han adelantado con la presentación del Acer Jade Primo.
Antes de conocer especificaciones del dispositivo, vamos a entender mejor el concepto Continuum: tenemos un teléfono al que le podemos conectar teclado, ratón, y pantalla, a través de un dock especial, y aprovechando la conectividad inalámbrica.
El hardware es relativamente potente, y el sistema operativo es Windows 10 - en su versión móvil -, así que si tenemos en cuenta la filosofía de aplicaciones universales, prácticamente tenemos un ordenador:
Gama alta en Windows 10
Habrá por ahí teléfonos más potentes en Windows Phone, como los que prepara la propia Microsoft, pero al Jade Primo lo podemos considerar un gama alta bastante llamativo en las principales características.
En primer lugar tenemos una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas - 1080p -, luego tenemos un Qualcomm Snapdragon 808 motorizando el asunto, y por último, no se olvidan de una cámara de 21 megapíxeles.
Todos los ingredientes parecen bastante buenos para un sistema como Windows en móviles, que con el tiempo ha demostrado estar bastante optimizado.
Imágenes | Liliputing | WMPowerUser
Ver 111 comentarios