Los modelos están en pleno desarrollo y no llegarían antes de 2026
Según las fuentes, el formato será el que tienen los Galaxy Z Flip5 de Samsung
Hay obstáculos como la durabilidad y calidad de la bisagra: Apple podría acabar descartando el proyecto
El iPhone se prepara para su próxima evolución. Una que no solo lo ofrecerá en los formatos ya conocidos, sino que según The Information añadirá al menos dos nuevas variantes. ¿La sorpresa? Ambas serán plegables.
iPhones plegables a la vista. En el artículo The Information cita a "una persona con conocimiento directo de la situación". Según esa fuente, Apple está desarrollando "al menos dos prototipos de iPhones".
Se pliegan en la horizontal. Un dato interesante: ambos modelos adoptan un pliegue a lo ancho, esto es, siguen el formato de los Galaxy Z Flip5 y no el de los Fold5, que tienen la bisagra en su eje vertical. Así pues estamos ante un diseño que a priori sería más compacto pero que aún así permitiría, una vez desplegado, contar con un iPhone de dimensiones similares a las que tienen los iPhone 15 Pro/Max.
Problemas. Como también señalan en Apple Insider, en Apple parecen estar teniendo problemas con la durabilidad y con las célebres marcas que deja la bisagra, y que acaban siendo visibles más temprano que tarde.
Una idea que viene de lejos. Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, el rumor de que Apple estaba trabajando en un modelo de estas características lleva tiempo propagándose. Un fan de la marca incluso acabó fabricando una especie de iPhone plegable no oficial.
Ni en 2024, ni en 2025. Aunque el proyecto está en desarrollo, fuentes cercanas al proyecto indican que de llegar al mercado, estos modelos no aparecerán ni en 2024 ni en 2025. Aún así, Apple ya parece haber empezado a negociar con un fabricante sobre los componentes que necesitarían dos iPhone plegables de distintos tamaños.
Cook parece estar a favor. Según The Information Tim Cook planteó internamente esa opción en 2018, y un prototipo temprano con pantalla de siete pulgadas fue de su agrado. Hace meses que incluso se habla de un iPad plegable.
Coste. Otro de los problemas a los que se enfrenta Apple es el coste que podría llegar a tener fabricarlo y venderlo: estos modelos serían más caros, y Apple debería justificar el gasto extra con nuevas características que atrajeran a los usuarios.
Pero podría no llegar nunca. Esa misma fuente indica que Apple podría acabar cancelando el proyecto si no se cumplen los requisitos y exigencias de la firma en cuanto a durabilidad y a esa marca de la bisagra.
En Xataka | Xiaomi MIX Fold 3, análisis: Xiaomi ha dado en la tecla para luchar por el mejor plegable del año
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 17 Comentarios