El Samsung Galaxy Alpha no ha dejado indiferente a nadie. Hay a quienes les encanta, a otros les parece que los coreanos podían haber dado más de sí en el hardware. Discusiones aparte, queda claro que el punto central de este terminal es su marco metálico y el abandono, momentáneo, de los plásticos cromados. Ahora bien, ¿cómo se fabrica este componente?
Samsung, a través de uno de sus canales oficiales, nos ha enseñado en detalle el proceso de fabricación del marco metálico del Galaxy Alpha. Lo cierto es que el proceso en sí no entraña grandes sorpresas ya que se utilizan las clásicas máquinas de control de númerico por computadora (CNC) para ir dando forma al bloque de metal que más tarde será el chasis de nuestro teléfono.
Una vez la pieza se ha pulido se la pasa por un proceso de anodización de color para darle el tono correspondiente a cada tirada. En el caso de este móvil azul, dorado, negro, plata o blanco. Posteriormente se le hace un corte por diamante para afilarlo y darle un toque brillante para, finalmente, colocar la pantalla y el resto de componentes de este terminal.
Una vez se ha terminado de montar el dispositivo, pasa a un departamento de control para pasarle una serie de pruebas para comprobar la resistencia del terminal: caídas, resistencia de las esquinas a los golpes... En palabras de Samsung: un proceso de calidad muy exigente desde principio a fin. Veremos cuando pase por nuestras manos si efectivamente el Galaxy Alpha está a la altura o no.
Vía | Samsung Tomorrow
Ver 69 comentarios