Demasiados modelos. Demasiadas opciones. Esa parece ser la conclusión de algunos de los fabricantes más importantes en el terreno de la telefonía móvil, y un estudio realizado por SomosPostPC revela que la consolidación en esos catálogos parece ser la tendencia a corto y medio plazo.
Samsung ya anunció tras una serie de resultados financieros discretos que recortarían catálogo y ofrecerían menos modelos distintos en 2015, y algo parecido ha ocurrido con Sony, cuyos dispositivos móviles han ido peor de lo que esperaban, y que también reajustará su oferta de modelos para centrarse especialmente en la gama alta.
En el estudio se revela como mientras que algunas marcas como Huawei -a la que le ha ido especialmente bien en 2014- parece haber aumentado catálogo en los últimos tiempos y seguirá haciéndolo, otras firmas como Motorola han preferido reducir ese catálogo.
Aunque en las gráficas las tendencias parecen ascendentes, las decisiones de Sony y Samsung -no hace falta mencionar a Apple- parecen apuntar a un futuro en el que habrá menos confusión por la gran cantidad de modelos disponibles. Eso hace que las empresas puedan centrar los recursos en menos modelos para diversificar menos esos esfuerzos, pero también reducir las inversiones en marketing.
Vía | SomosPostPC
En Xataka | Loca academia de smartphones de Samsung
Ver 26 comentarios
26 comentarios
satelitepro
Que se lo digan a SONY, que da la impresión de que van a sacar el Z5 antes del Z4...que ansiedad tienen...
Dicho ésto, estoy de acuerdo, me recuerda a esa época de la absurda batalla por los MPX en las cámaras de fotos, hasta que se dieron cuenta de que lo que tenían que trabajar es en mejorar los sensores...pues con los móviles igual, compiten por quien tiene más terminales en el mercado y luego los SAT se llenan porque parecen hechos a medias y están repletos de fallos...incluso en gamas altas, que es imperdonable, pues cuestan un dineral.
vikwagen
De Windows Phone ni Lumias nada para variar.
Para Xataka solo existe Android y Apple (al menos hace referencia en el artículo), pero de Nokia nanai.
irate
Cof cof, Samsung cof, cof....
renearturobit
POR FAVOR. Sobre todo Samsung que ahora entiendo por que nombró Galaxy a su gama de teléfonos con Android D:
ricky_kampos
Yo pondría un limite a cada marca, 5 modelos máximo al año, al final haces obsolescencia programada y sacar terminales a mitad con 50 fallos. Tal y como vamos no es lógico que aguante, (tanto para las empresas, como para el planeta)
Por cierto no se que pasa que comentar en chrome es imposible.... tengo que abrir safari para poder escribir algún comentario, que estamos a punto de 2015, por el amor de Dios!
m013
Ha sido una época de vender smartphones malos con apariencia y marketing de gama alta y a muchísimos millones de personas bien por desconocimiento, bien por poco presupuesto se la han colado y los abanderados de esto han sido Samsung.