Una vez optimizado el tratamiento de las imágenes que tomamos con sus teléfonos, y el Pixel es un claro ejemplo de procesamiento estupendo, Google quiere que la cámara de tu teléfono sea lo más avanzada posible y aplicar a nivel de usuario todo el trabajo en Machine Learning de la compañía. Llega Google Lens.
Google Lens aplica la AI a fotos y Assistant
Google Lens es como la compañía ha bautizado el paso adelante que llegará en el reconocimiento de imágenes a algunos de sus servicios. Lo hará a Google Fotos y también a Assistant, de manera que estas aplicaciones podrán analizar mediante Machine Learning qué es a lo que estamos apuntando con la cámara o lo que aparece en una imagen, y ofrecer acciones relacionadas. Todo basándose en el análisis de la imagen en tiempo real.
Las acciones con las que Google Lens pretende entusiasmarnos no pintan mal. Puede ser que simplemente nos identifique un tipo de flor de una foto, algo que ya podíamos hacer, a poder reservar un restaurante o conocer sus críticas en Google apuntando con la cámara al cartel. Si por ejemplo vemos un cartel de un concierto, aparecerían varias opciones: desde ver vídeos de ese grupo en Youtube o comprar su música, a adquirir entradas para un próximo concierto o añadir esa fecha como reservada en nuestro calendario.
Para que Google Lens llegue a Fotos, todavía falta algo. Google ha anunciado que será a finales de año. Toca esperar.
Ver 9 comentarios