El Samsung Galaxy S25 Ultra, al descubierto: los biseles más delgados de Android y un diseño familiar

Un diseño familiar, aunque con cambios, y mejoras en hardware para volver a ser el rey en Android

Galaxy S25 Ultra 5k2 1420x799
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseño del Samsung Galaxy S25 Ultra se ha filtrado al completo. OnLeaks, uno de los leakers más certeros de la actualidad, ha publicado el diseño en exclusiva a través de Android Headlines. A pesar de que la imagen nos muestra un dispositivo a priori bastante similar a lo que vimos el año pasado hay algunos cambios relevantes.

Lados rectos. Siguiendo la tendencia actual del mercado, vista en los últimos Google Pixel 9, iPhone 16 y más, el Samsung Galaxy S25 Ultra se apunta a la moda de los cantos planos. El Samsung Galaxy S24 Ultra tenía una trasera y unas esquinas completamente rectangulares, pero los laterales seguían siendo redondeados.

Más ligero. Pese a ser un teléfono bastante alto, con unas medidas de 162,8 x 77,6 x 8,2 mm según la filtración, el peso de este teléfono pasará a ser de 219 g, frente a los 232 g del S24 Ultra y los 227 g del iPhone 16 Pro Max, que este año pesa más que el modelo anterior.

Biseles más pequeños. Los biseles llevan años siendo una de las características estrella en los móviles de Samsung. El S25 Ultra tendrá los biseles más delgados del mercado, según la filtración. Y, sí, serán simétricos, diciendo adiós a la clásica barbilla que suelen tener todos los teléfonos Android.

Hablemos de hardware. Samsung volverá a apostar por una batería de 5.000mAh. Al contrario de rivales como OnePlus, con baterías de 5.500mAh, la compañía parece no querer superar este umbral. También repetirá con carga rápida de 45W, no queriendo dar más salto probablemente para proteger la vida útil de la batería.

La cámara vendrá de la mano de un sensor de 200 megapíxeles para la cámara principal, un ultra gran angular mejorado de 50 megapíxeles, y un doble teleobejetivo de 10 y 50 megapíxeles en el caso del 5x -Sony IMX584-. A la espera de nuevos móviles de Huawei, el S25 Ultra lo tiene todo para convertirse en el nuevo rey del zoom.

El procesador que montará será el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4, aunque no queda claro aún si lo usará en todas las regiones o si seguirá habiendo versiones con Exynos. Se espera que el S25 Ultra vea la luz entre enero y febrero de 2025, junto a sus hermanos pequeños.

Imagen | Xataka

En Xataka | Mejores móviles Samsung: cuál comprar y modelos recomendados en función de presupuesto, gustos y calidad precio

Inicio