El Samsung Wave 578 que acaba de desvelarse en el MWC 2011 demuestra que para Samsung no todo va a ser este año su estupendo Galaxy S II. Bada sigue más vivo que nunca con este nuevo teléfono avanzado de pantalla táctil.
Las características del nuevo Samsung Wave 578 son bastante discretas, así que lo más reseñable es que mantiene Bada vivo y confirma que la apuesta de las marcas por la tecnología NFC es una realidad.
Samsung Wave 578, con tecnología NFC
El nuevo Samsung Wave 578 llega al mercado de los teléfonos avanzados con un diseño conservador pero de muy buen acabado. Su carcasa es metálica, ergonómica y en total le da un grosor de 12.5 mm al nuevo teléfono, cuyo peso es de menos de 100 gramos.
Ese peso nos parece ideal para un terminal con pantalla de 3.2 pulgadas y de resolución WQVGA. Es una LCD TFT clásica, que ahora todo esto cuenta bastante.

Si nos asomamos a la hoja de características del nuevo Samsung Wave 578 lo que más nos llama la atención es la incorporación de la tecnología NFC, una nueva demostración de que esto va en serio.
El resto de especificaciones más destacadas son:
-
Terminal HSDPA con WiFi, bluetooth 3.0 y USB 2.0 HS.
-
100 MB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD.
-
Batería de 1.200 mAh.
-
Radio MF y conector de 3.5 mm.
-
Cámara frontal VGA.
-
Cámara de fotos principal de 3.2 megapíxeles.
Centrado en las experiencias sociales
Como acabas de ver, el nuevo Samsung Wave 578 no es un alarde de pestaciones, así que nos debemos fijar en lo que ofrece en la parte del sistema operativo. En este aparatado no hay grandes sorpresas, y aunque muchos esperaban un avance en Bada, este modelo vendrá con la versión 1.1, bien personalizado con la interfaz TouchWiz y la integración de los social Hubs que tan de moda se van a poner este año 2011.

Destacamos en el aspecto del software la suite Rich Communication que da soporte a una amplia variedad de comunicaciones sociales e integra y combina los contactos de varias redes sociales. Tampoco falta la presencia de las Apps de Samsung.
SamsungWave 578, precio y disponibilidad
Sobre la disponibilidad del nuevo Samsung Wave 578 no se han dado más detalles que unos escuetos “estará disponible a lo largo del 2011”, así que más vale que te sientes a esperar porque seguramente tarde unos meses en hacer acto de presencia.
El precio tampoco se conoce, pero ten por seguro que formará parte de ese página de terminales promocionados de forma económica en los catálogos de algunas operadoras.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
darkyevon
Anda que no sacan ningun modelo con bada que supere a wave... yo por mi bien, asi seguirán sacando actualizaciones para el primer wave siempre.
bliz
Peor cámara, peor pantalla... Un poco decepcionante, me parece a mí, ¿o era demasiado bueno el primer Wave, para promocionar Bada?
Jerichocr
Ahora mismo la gama media y baja en los smartphones es un terreno valioso para los fabricantes, sobre todo si tomamos en cuenta que Nokia-Symbian tiene un futuro incierto en este sector. Samsung debería ponerse serio en sus políticas sobre Bada y los desarrolladores, para lograr un buen portafolio de aplicaciones.
¿Cuál será el teléfono sustituto de esos millones de Nokia 5800 que están en la calle? tal vez un Androide de gama media (Samsung, SonyE.., LG), un Samsung Bada o incluso HP podría sorprender en su Veer.
quique_fs
Pienso que Samsung con Bada no tendría que molestarse en ir sacando más móviles, tiene bastante variedad ahora mismo. Más bien lo que tendría que hacer es dejar claro que va a seguir adelante con el SO, y actualizando los modelos que tiene hasta ahora, que la gente no se atreve a comprarlos por si luego son abandonados...
ndr
yo le recomende a mi novia el primer wave pensando en que BADA daria un salto y evolucionaria constantemente.Sinceramente,el telefonova de cine, pero el nivel de las "aplicaciones" (notese las comillas) es pauperrimo y desde luego,no volveremos a confiar en este experimento...
me da pena enseñarle aplicaciones para android..luego me mira con cara de cordero degollado y me dice..."y para el mio no hay?
:|