El nuevo coche eléctrico de Huawei es un misil para Tesla. Y una lección de aparcamiento autónomo

Es capaz de aparcar en las plazas más estrechas y acelera como un Tesla Model S

Luxeed S7 1046x616
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo coche de Huawei y Chery se ha puesto a la venta en China. El Luxeed S7 es una berlina con hasta 800 kilómetros de autonomía (según el ciclo de homologación chino) desarrollada en colaboración con Chery Automobile, marcha china que opera desde 1997. Un coche eléctrico que apunta directamente al Tesla Model S y que tiene una de las tecnologías de aparcamiento autónomo más espectaculares que se hayan visto, por el momento en fase de pruebas.

Antes de hablar del coche, conviene explicar de dónde viene Luxeed. Huawei lleva tiempo en plena incursión dentro del mundo del coche eléctrico. Su éxito se ha demostrado en modelos como el Avatr 12 o el Aito M5, vehículos que no pertenecen al grupo Huawei, pero que emplean tecnología HarmonyOS.

Luxeed es aún más importante para la compañía. Es una nueva marca creada en colaboración de Huawei con el gigante chino Chery Automobile, con puntos de venta en su territorio natal... dentro de las propias tiendas de Huawei. De esta colaboración surge el Luxeed S7 (también conocido por su nombre en clave como Luxeed EH3), una berlina con miras al Tesla Model S.

Luxeed S7

Presentado hace cerca de dos semanas, hoy se ha puesto a la venta en China. Hablamos de una berlina de 4,97 metros con un diseño de corte deportivo. Se venderá en versiones de tracción trasera con 215 kW (288 CV) y tracción integral 365 kW (489 CV). Firma el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, cifra cercana a los 3,2 segundos que marca el Tesla Model S Long Range (el Plaid es otro cantar).

Pero más allá de cifras de potencia y de los prometidos 800 kilómetros bajo el ciclo CLTC (demasiado optimista y alejado del WLTP europeo), lo importante en este coche eléctrico es su tecnología. Hablamos de un vehículo con HarmonyOS como sistema operativo, plataforma encargada de gestionar el multimedia, interfaces, sonido del vehículo, etc.

Cuenta con un total de 11 cámaras de alta definición, tres radares de onda milimétrica, 12 radares ultra sónicos y LiDAR. Gracias a este despliegue, logra conducción autónoma enfocada principalmente en el aparcamiento. En Weibo se ha dejado ver un vídeo de cómo el coche es capaz de maniobrar de forma autónoma por un parking y aparcar en plazas bastante estrechas, mostrando el músculo de Huawei con esta tecnología.

Como es habitual en China, el precio del vehículo queda lejos de las cifras que podríamos ver en Europa. En su tierra natal parte de 258.000 yuanes (unos 32.760 euros) para la variante base y sube hasta los 326.000 yuanes (41.395 euros) para la versión que promete los 800 km de autonomía bajo ciclo chino. No hay noticias, por el momento, sobre la posible llegada a Europa de Luxeed.

Imagen | Luxeed

En Xataka | Los coches autónomos se han encontrado con un problema inesperado: los centros de datos

Comentarios cerrados
Inicio