Tesla quiere que la fiebre por el Cybertruck llegue también a los niños: 1.500 euros por su versión de "juguete"

Se une al "Cyberquad" que la compañía ya lanzó algunos meses, a precio igualmente alto

Cyber
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días Tesla comenzaba por fin a entregar las primeras unidades de su esperado Cybertruck. El estrambótico vehículo que quiere revolucionar el segmento de las pickups ha generado una expectación sin igual, pero resulta que este modelo no ha llegado solo.

Resulta que además del modelo convencional, que en su versión básica parte de los 61.000 dólares, Tesla ha ofrecido un "Cybertruck para niños", un coche eléctrico para pequeños de entre 6 y 12 años (soporta una carga máxima de 68 kg), según la compañía, y que alcanza una velocidad máxima de 16 km/h.

El coche cuenta con una batería de 22 V, un motor de 500 W (350 W nominales), y un interruptor que permite poner límites a la velocidad máxima para los más pequeños, de forma que el Cybertruck para niños no pase de los 8 km/h. Su autonomía es de 12 millas, unos 19,3 kilómetros.

Su diseño imita las líneas del Cybertruck estándar, aunque la parte trasera cambia y ese espacio simplemente se usa para los dos únicos asientos (ajustables) con los que cuenta el vehículo. Las ruedas neumáticas también imitan el diseño de las llantas desmontables de los Cybertruck, y cuenta ocn frenos electrónicos.

Hay un pequeño espacio detrás de los asientos que puede servir como maletero, y además del volante, que imita al del Cybertruck, cuenta con luces delanteras y traseras gracias a un sistema de iluminación LED.

El Cybertruck para niños tiene un precio de 1.500 dólares, pero su lanzamiento ha sido absolutamente arrollador, porque al poco de ponerse a la venta en la tienda de Tesla —solo en EEUU— la empresa actualizó la página para poner el cartel de "agotado" ("Out of stock").

Cyberquad

Tesla de hecho ya hizo un primer experimento en este terreno cuando hace dos años lanzó su Cyberquad, que con un diseño que seguía las líneas del Cybertruck (aún no lanzado por entonces, pero sí presentado), permitía a los niños contar con un quad especialmente llamativo.

El vehículo acabó siendo retirado meses después por no cumplir la normativa de seguridad, pero Tesla ha vuelto a ponerlo a la venta recientemente con una versión mejorada. Su precio es de hecho superior al del Cybertruck para niños, ya que el Cyberquad cuesta 1.900 dólares.

Imagen | Tesla

En Xataka | El Tesla Cybertruck es el sinónimo del coche antieuropeo: por todo esto será muy raro verlo en Europa

Comentarios cerrados
Inicio