A falta de un par de días para el evento de Tesla donde Elon Musk debería contarnos todos los detalles sobre el futuro robotaxi de la compañía y haciendo frente a los rumores que hablan de una cancelación del vehículo más barato de la empresa, Tesla ha presentado el que es el vehículo más interesante por precio de su gama.
Sobre todo si lo que buscas es, sencillamente, autonomía. Siguiendo los pasos del Tesla Model Y Gran Autonomía, presentado hace solo unos meses y que tuvimos la oportunidad de probar en Alemania, el Tesla Model 3 también aparece con una configuración de motor trasero y batería grande que eleva la autonomía del coche hasta los 702 kilómetros, según ciclo WLTP.
Apretar por kilómetros también es hacerlo por precio
Para aumentar la autonomía del Tesla Model 3 hasta los 700 kilómetros, la compañía ha optado por algo tan simple como eliminar el motor delantero de la opción de tracción total y mantener la batería de gran tamaño.
Es decir, el vehículo queda como un automóvil de tracción trasera, con 283 CV y una batería de 75 kWh útiles. Para alcanzar estas cifras es necesario mantener el consumo en los apenas 12,5 kWh/100 kilómetros que según el ciclo WLTP es capaz de realizar esta nueva versión del Tesla Model 3.
Si tenemos en cuenta estos datos, es complicado encontrar una versión que pueda hacerle sombra en relación precio/autonomía, ya que esta nueva configuración se venderá desde 44.990 euros. Un precio al que se le pueden restar las ayudas del Plan MOVES III y, por tanto, quedar en 37.990 euros.
Si lo enfrentamos a sus rivales, el BYD Seal tiene una versión situada en los 43.000 euros y aunque es ligeramente más potente queda en 570 kilómetros de autonomía, según ciclo WLTP. El BMW i4 con mayor autonomía se queda a las puertas de los 600 kilómetros y ya se va por encima de los 60.000 euros de partida. El Hyundai Ioniq 6 más capaz llega hasta los 614 kilómetros de autonomía pero ronda los 58.000 euros.
Todos los vehículos son sensiblemente más caros o tienen menos kilómetros que este nuevo Tesla Model 3 Gran Autonomía que sigue jugando con esa baza de autonomía/precio que lo hace imparable si solo se tiene en cuenta ese apartado a la hora de elegir coche.
El modelo, además, llega con un refresco en su imagen que todavía está reciente, que mejoró la sonoridad y la comodidad en el interior con una suspensión ligeramente más blanda que el modelo precio. Además, se sumó la segunda pantalla de ocho pulgadas para las plazas traseras y asientos calefactados para las dos filas. Las delanteras, además, también cuentan con asientos ventilados.
Foto | Tesla
En Xataka | Los trabajadores de Tesla en Alemania de baja médica están recibiendo una visita inesperada: la de sus jefes
Ver 23 comentarios