¿Pensarías que estoy loco si te digo que el Zune es ya un competidor serio del iPod de Apple? ¿Y si te comento que su control de navegación es excepcional? ¿Y si ya te digo que la radio FM es uno de sus puntos fuertes y que cuenta con más funcionalidades que el iPod? No, no me he vuelto loco, ni tampoco parece que lo hayan hecho los editores de publicaciones como Cnet o PC World, que le otorgan al nuevo reproductor Zune de 80 GB una nota que parece haber sorprendido.
Los primeros análisis de este Zune 80 GB lo sitúan como un renacido de las cenizas, una alternativa seria al iPod. Destaca en las pruebas su calidad de audio y funciones inalámbricas, como la sincronización sin cables. Además, la interfaz resulta muy atractiva y el control todos lo califican de muy bueno.
Como puntos negativos no podemos dejar de hablar de que es un producto solo Windows y de que no podemos emitir música via WiFi, algo que hubiera estado muy bien. También se echa de menos una mejor aprovechamiento de la pantalla, que peca de poca resolución o al menos de poder haber sido algo más.
Eso sí, por mucho buen reproductor que cree la empresa de Bill Gates, todos saldrán con el estigma de ser un producto Microsoft, todo lo contrario que lo que pasa con los productos Apple. Una pena en los tiempos que corren.

Esta tarde analizaremos mejor lo que nos ofrece el nuevo Zune de Microsoft.
A continuación, un anuncio y vídeo de los nuevos Zune que salen hoy a la venta en EEUU.
Más información | Cnet | PC World. En Xataka | Zune, el reproductor MP3 de Microsoft.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
aplatanado
¿Es una pena que salga con el estigma de ser de Microsoft? A mi me parece muy positivo. Sino con el rollo ese de tener el monopolio en SOs de escritorio se nos meten en todos los mercados que les interesen.
fakiebio
A mi me parece mejor que el iPod y eso de q vendan 70% más… ¿qué tiene que ver con que me la compré? no es una consola con juegos exclusivos, es sólo un reproductor de media standard
cosmo182
me encanta, esta mejor que los nuevos ipod
ominorca
Se sabe si saldran definitivamente en Europa y precios?
Respecto a lo que comentas de que saldra con el estigma microsoft tienes toda la razon. Aunque un comprador qeu no se fije en marcas sino en calidad si es tan bueno como dices seguramente lo tomara en cuenta. Otra cosa es la "masa" que compre algo pq es de una marca o queda bonito… pero para eso creo que esta compradiccion y el blog de tendencias :P
gOzz
Pero mira que sigue siendo feo el joio! A mi me parece demasiado… "mazacote", poco estilizado, escaso diseño vaya!!
Si, muy bonito el control tactil, pero como han dicho ya, hace dos años que lo vimos, por lo tanto la "sorpresa" no deja de ser algo que esperabamos.
No me convence el zune, ni este ni el anterior, que ya era enoooorme y feo. A este por lo menos le han rebajado el ancho xD.
ispaneca
se sabe que pantalla tiene? cuando muestran la parte de atras no me gusta nada, ni de lado tampoco. en fin, poco elegante (para mi cuenta bastante le elegancia y el aspecto exterior de un producto). y como dicen por ahi llegan con 2 años de retraso presentando lo que hizo apple en 2005.
en fin, que yo me quedo con mi ipod. ARRIBA APPLE
y recordad: MICROSOFT = CACA
supermaxdamage
pues yo lo veo bueno bonito y barato, comparado con lo que apple ofrece en sus ipods que la verdad se quedan escasos peo muy escasos en prestaciones y calidad de sonido ademas microsoft no tiene que preocuparse en crear nuevos touch wheel o cosas asi, sino darnos a los usuarios finales lo que de verdad necesitamos y ipod no nos lo da, si bien es cierto que ipod es bonito y tiene buen disño, no deja de ser un disco duro portatil que reproduce musiquita, pero en fin, yo me voy por la calidad del sonido y las prestaciones del equipo, no porque se me vea bien, porque a final de cuentas siempre lo traigo en el bolsillo jajaja
Mr.Floppy
Da igual, no se lo va a comprar ni dios, como el otro.
macpashito
Bueno, yo tengo un ipod de 80 gbs, una palm Tx y quiero cambiar de movil por que soy un obseso de las pantallas grandes (que creo que hasta que no llegue el iphone na de ná), el caso es que estoy de acuerdo en que los ipods podrian tener más caracteristicas, pero a dia de hoy no he visto una pantalla con mas calidad que la de un ipod, realmente no se si es por el codec, el chip que tengan, o incluso como lo utiliza cada empresa, pero al leer este analisis, cuando se menciona lo de la resolución de la pantalla, automaticamente pierde mi interes el zune.
Nota: he visto en un centro comercial el ipod touch, pero sin el video funcionando, como siempre digo, la manera de sincronizar aunque sea con cable, lo "poco" que me ocupan los videos en un ipod y como se ven, es más que suficiente para que deseche este producto de microsoft y supongo que muchos otros.