Los reacondicionados también son una buena opción para laptops y PCs: estas ofertas lo demuestran

Ordenador Segunda Mano 01
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Comprar un nuevo ordenador para el trabajo, para clase o incluso para un familiar sin grandes requisitos nos lleva casi siempre a los lineales de las grandes cadenas o las típicas tiendas online. Al tener un presupuesto limitado, el resultado suele ser casi siempre el mismo: acabamos pagando 500 o 600 euros por un equipo nuevo que se nos irá quedando corto en pocos meses. Es, en realidad, algo que ocurre mucho en nuestro país.

En otros países europeos la compraventa de equipos reacondicionados goza de una excelente salud, y de hecho, el territorio de la Unión debería ser el mayor mercado de una industria que, a nivel global, debería facturar cerca de 5.000 millones de dólares para 2027. Comprar un equipo de segunda mano no es por tanto una rareza, sino algo que simplemente no nos planteamos tanto como tal vez deberíamos. En este sentido las ventajas que ofrecen tiendas especializadas como Borax son numerosas.

Portátiles, torres, monitores... todo tu ordenador (o solo parte) puede ser reacondicionado

Ordenador Segunda Mano 02

Dentro del mercado informático de segunda mano podemos encontrar todo tipo de equipos, desde ordenadores de sobremesa clásicos a portátiles, pasando por all-in-one perfectos para familias o estudiantes jóvenes e incluso monitores sueltos. Porque también podemos tener en casa un PC perfectamente funcional, pero simplemente se nos ha estropeado la pantalla y la economía personal no está para grandes desembolsos. O tal vez estamos montando un proyecto arcade y nos estamos volviendo locos buscando un monitor en formato 4:3 adecuado para emulación.

La mayoría de torres, monitores o portátiles de segunda mano en Borax proceden de oficinas y negocios, por lo que no solo se encuentran en un óptimo estado de conservación, sino que tienen el hardware necesario para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios domésticos: navegación, reproducción multimedia, ofimática... hasta algún juego indie poco exigente. No cuesta nada encontrar torres y portátiles con procesador Core i5 y 8 GB de RAM o más, y además con precios sumamente económicos; por menos de lo que cuesta hoy en día una Raspberry Pi, te puedes llevar todo un Fujitsu E900 con medio tera de disco duro. Una opción increíble si solo se quiere un equipo para "cacharrear".

La segunda mano también es sumamente atractiva para pequeños negocios. Informatizar una oficina de cinco o diez mesas puede ser una inversión cuantiosa si se hace desde cero, pero que resulta mucho más fácil de asumir si se compran por lotes, aprovechando que muchos de los ordenadores disponibles proceden precisamente de la renovación de empresas.

Si compras de segunda mano, prioriza la seguridad

Por supuesto, siempre está el recurso de las páginas y aplicaciones de anuncios de segunda mano. El problema son las incertidumbres. ¿Se corresponde realmente la descripción con el ordenador que recibirás? ¿Hay alguna garantía de que no incorpore alguna clase de malware? ¿Qué pasa si mañana la SSD decide que ya ha trabajado suficiente? Son riesgos que hay que asumir cuando se compra a un particular y no a una empresa especializada.

Cuando Borax adquiere sus equipos, no solo les hace una valoración y comprueba sus especificaciones: superan un chequeo técnico, son puestos apunto si es necesario y cualquier información que pueda haber en las unidades de almacenamiento es destruido conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos. El resultado es un equipo totalmente limpio, a nivel de hardware y también de software. Casi como si viniera nuevo de la tienda.

Segunda Mano

¿Y qué pasa con la durabilidad? ¿Es seguro comprar un equipo de segunda mano? Si lo adquieres a un particular, es una cuestión de azar. Podría durarte años o podría fallar mañana. Lo bueno de acudir a una empresa especializada es que los equipos reacondicionados no solo tienen hecha una puesta a punto, sino que cuentan con una garantía de nada menos que dos años.

Borax, de hecho, destaca por la velocidad de sus RMA: no solo los envíos son rápidos, gestionando normalmente las entregas en 24 horas, sino que ofrece asistencia telefónica completa en caso de que surjan problemas y si es necesario se intenta cambiar el equipo por otro nuevo al día siguiente. No intentes algo así con una app de segunda mano.

Equipos que parecen nuevos a precios muy competitivos

La lista de equipos de Borax es realmente amplia y, como decíamos, abarca todo tipo de equipos informáticos. Pero sobre todo, con unos precios realmente bajos, tal y como podrás comprobar en nuestra selección.

Monitor ultrawide LG 25UM58 de 24 pulgadas

Borax 01

Si necesitas un área de trabajo generosa pero no te sobra espacio de escritorio, nada mejor que un monitor ultrapanorámico compacto. Este modelo de LG tiene una muy aprovechable resolución de 2560x1080 píxeles en solo 24 pulgadas, por lo que es ideal para usuarios que demandan un extra de productividad trabajando con varios documentos de forma simultánea o quieren exprimir más sus juegos sin gastarse un dinero.

Cuesta 99 euros y viene con la misma garantía de dos años que el resto de los productos.

Portátil Lenovo L390 Yoga Core i5

Borax 04

Los Yoga de Lenovo son unos excelentes portátiles para estudiantes y trabajadores que necesitan compartir la pantalla del equipo con más personas. Esta flexibilidad los ha hecho toda una referencia del mercado, y ahora puedes llevarte uno por mucho menos de lo que creerías si acudes a los reacondicionados de Borax. Este modelo concreto tiene una pantalla de 13 pulgadas, una CPU Intel Core i5, 250 GB de SSD y 8 GB de RAM, por lo que se adaptará sin problemas a cualquier clase de uso.

El precio es de 410 euros.

Portátil Dell Latitude E5550 Core i5

Borax 03

Si buscas un portátil clásico para trabajar, simple pero robusto, esta puede ser una gran opción. Con 15,6 pulgadas de pantalla, el Dell Latitude E5550 es un equipo con el tamaño necesario para procesar grandes bloques de texto y hojas de cálculo con total comodidad, sabiendo además que tiene potencia para mucho más gracias a su Core i5 y el uso de 8 GB de RAM. Todo un clásico en incontables empresas que puedes comprar de forma unitaria o en packs, en caso de que necesites varios para tu clase o negocio.

Si te gusta, lo tienes por 229 euros.

HP Tiny 800 G1 DM Core i5

Borax 02

Los miniordenadores son una opción estupenda si la mayor consideración es el espacio. Perfectos para pequeños negocios, puntos de venta y oficinas muy apretadas, equipos como el HP Tiny 800 G1 DM se pueden esconder fácilmente detrás del monitor gracias a su montaje VESA. Pese a ello, su procesador Core i5, sus 8 GB de RAM y el uso de una SSD de 120 GB le proporciona la versatilidad necesaria para cualquier labor ofimática o incluso trabajos más sui generis, tal podría ser su uso como servidor multimedia doméstico o incluso máquina de emulación para bartop, ahora que las Raspberries están intratables.

Su precio es de solo 139 euros.

HP Elitedesk 800 G1 SFF Core i5

Borax 05

Y si necesitas una mayor capacidad de ampliación para añadir periféricos o componentes internos, tal pudiera ser una tarjeta gráfica o más unidades de almacenamiento, la respuesta es una torre. Esta HP Elitedesk viene con un procesador Core i5 a 3,2 GHz, 8 GB de RAM y medio terabyte de almacenamiento en disco duro, incluyendo asimismo una gran cantidad de puertos para que nunca hagas corto. Lo mejor de todo es que es un equipo que muchas empresas suelen renovar, por lo que a pesar de su buen rendimiento como PC doméstico, su precio es realmente asequible.

Si no incluyes sistema operativo, puede ser tuyo por solo 89 euros.

Imágenes | Elnur/Sutterstock, Stock Kryvyi Rih/Shutterstock, Mikbiz/Shutterstock, Borax

Comentarios cerrados
Inicio