Una nueva evolución en uno de los portátiles más seductores del mercado. Lenovo Thinkpad X1 Carbon se actualiza y, como hace año y medio, baja de peso.
Mantiene su pantalla de 14 pulgadas y, según Lenovo, es el Ultrabook de 14 pulgadas más ligero del mercado gracias al uso de fibra de carbono en vez de aluminio u otros materiales. Se presentará en múltiples configuraciones incluyendo procesadores Intel Core i7, SSD, 8 GB de memoria RAM e incluso opción de conectividad móvil 4G, todo en un chasis de 1,27 kilogramos y 17,7 milímetros de grosor.

Esa pantalla de 14 pulgadas ofrecerá un panel bastante habitual de 1600x900 píxeles, pero también un espectacular 2560x1440 píxeles para los modelos más punteros. Como ya ocurrió en pasadas generaciones también existirá un Lenovo Thinkpad X1 Carbon 'Touch', con pantalla táctil y especificaciones similares.
Un Ultrabook brutal y una de las apuestas tecnológicamente más avanzadas, aunque también caras. El Lenovo Thinkpad X1 Carbon más económico empezará en 1.299 dólares y estará disponible en Estados Unidos a finales de enero; sobre su llegada a España entendemos que se hará efectiva dentro de unas pocas semanas o meses más.
Más información | Lenovo
Ver 19 comentarios
19 comentarios
velocidad
No tiene teclas de función (F1, F2, F3...)
Ni regalado lo quiero.
farnos
No he visto nada sobre que gráfica lleva, espero que se pueda elegir una dedicada porque para mover bien una pantalla de 2560×1440 píxeles sería lo suyo.
Ojala tuviese dinero para una laptop así.
stfu
Cómo siempre, no creo que la configuración que yo quiero baje de 1400 euros...
resk-ryan
que recuerdos que me viene a la cabeza de mi IBM thinkpad t41
roca22
No e tenido la oportunidad de ver y o tocar un ultrabook construido en fibra de carbono, pero intuyo que el aluminio tiene más presencia, la fibra de carbono tiene más pinta de ser plástico. Así que por ese precio, que en realidad es bien caro, tendrá que convencer y mucho para ser bien acogido.
Otro punto, el de pantalla táctil que tanta diferencia de precio tendrá con el de no táctil, gustos son gustos, pero para mi un ultrabook con Windows8 y sin pantalla táctil es un atraso, prefiero Windows 7.