La empresa Kano lleva años sorprendiéndonos con kits que han permitido contar con pequeños miniordenadores basados en las Raspberry Pi, y ahora vuelven a apoyar estos proyectos con una nueva alternativa: un kit para construir un portátil.
El llamado Computer Kit Complete es una evolución de esos kits de teclado-ordenador y pantalla que ya habíamos visto y lo transforma en un verdadero portátil que cualquiera se puede construir con la ventaja de aprender cuáles son los componentes principales de este tipo de máquinas. Y cuando decimos cualquiera, es que es cualquiera.
Un portátil que te educa desde el primer instante
Los responsables del producto de hecho señalan cómo se ensambla el kit gracias a unas instrucciones en forma de pequeño cómic que se incluye en el paquete. Es allí donde se explica cómo se colocan y funcionan componentes como la batería, los sensores, los altavoces o la placa principal.
El equipo está basado en una Raspberry Pi 3, a la que se suma la pantalla de 10,1 pulgadas, un sensor de sonido, batería recargable, la carcasa o el teclado con touchpad que permiten montar este singular equipo.
A partir de ese momento, claro, toca disfrutar de un modesto pero funcional portátil con el que poder aprender a programar en lenguajes como JavaScript o Python a partir de herramientas visuales que van de menos a más.
EL sistema operativo que gobierna esta plataforma es Kano OS, que en realidad es una versión de la distribución Debian adaptada a este producto, y que tiene como protagonista principal Kano Blocks, ese lenguaje de programación visual que permite obtener el código de salida en lenguajes como los citados Python o JavaScript entre otros.
El nuevo kit se convierte por tanto en el refuerzo de una apuesta que llega a tiempo: la época navideña está a la vuelta de la esquina y este puede ser un excelente regalo para pequeños y mayores. Si estáis interesados, el kit ya está disponible a 329,99 euros.
Vía | TechCrunch
Más información | Kano Computer Kit Complete
En Xataka | Al kit de Kano para la Raspberry Pi le faltaba una pata, pero ya la tiene: llega la pantalla
Ver 8 comentarios